HBO canceló la serie ‘The Idol’ tras su primera temporada

HBO puso fin a “The Idol”, la serie más polémica del año. El show creado por Sam Levinson (Euphoria) y Abel “The Weeknd” Tesfaye desató pasiones y controversias, dejando tras de sí una única temporada repleta de altibajos.

“The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO, y estamos encantados por la fuerte respuesta de la audiencia”, se lee en el comunicado de HBO. “Después de mucho pensarlo y considerarlo, HBO, así como los creadores y productores han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, al reparto y al equipo por su increíble trabajo”.

Con Levinson y The Weeknd como fuerzas motrices, y con la participación estelar de Tesfaye compartiendo escena con Lily-Rose Depp, “The Idol” emergió con un alarde de anticipación mucho antes de su estreno. En el transcurso del año 2022, la noticia de la partida de la directora Amy Seimetz salió a la luz, siendo su puesto asumido por Levinson mientras la serie era sometida a intensas regrabaciones.

Posteriormente, un reportaje publicado por Rolling Stone en marzo de 2023 destapó acusaciones serias en torno a un ambiente tóxico en el set, a lo que The Weeknd respondió compartiendo una escena que había sido eliminada, en la que su personaje minimizaba a la reconocida revista como una entidad “irrelevante”. Durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, Levinson reflexionó sobre cómo el artículo en cuestión le hizo darse cuenta de que el show se convertiría en “la sensación ineludible del verano”.

Desde una perspectiva general, “The Idol” fue recibida con ambivalencia, obteniendo un modesto índice de aprobación del 19% en Rotten Tomatoes y pobres números de audiencias en la cadena de televisión.