‘Hit Man’ destaca en Venecia: la nueva película de Richard Linklater con Glen Powell

La última película de Richard Linklater, “Hit Man”, está ocupando el centro de atención en el Festival de Cine de Venecia, cautivando al público con su mezcla única de comedia, suspense y reflexiones filosóficas. De acuerdo con las primeras críticas, Hit Man ofrece una visión refrescante y poco convencional del género.

La película, basada libremente en un artículo de Skip Hollandsworth publicado en 2001 en el Texas Monthly, nos presenta a Gary Johnson, interpretado por el carismático Glen Powell (Top Gun: Maverick). Gary no es el típico héroe de acción; es un apacible profesor de filosofía que lleva una vida bastante corriente, con gatos y un Honda Civic. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es reclutado por el Departamento de Policía de Nueva Orleans para desempeñar un papel que no podría estar más alejado de su rutina diaria.

El filme de Linklater hizo su debut este martes en Venecia, y las reacciones iniciales son, en su mayoría, elogios hacia la película. De hecho, al momento de redactar este artículo, Hit Man ostenta una impecable calificación del 100% en la plataforma Rotten Tomatoes. Pero, ¿qué opinan aquellos que ya tuvieron la oportunidad de verla? A continuación, te lo contamos.

Glen Powell en Hit Man, película que debutará en Venecia 2023.

Primeras reacciones de Hit Man

“Hit Man, de Richard Linklater, es la joya oculta sorpresa de Venecia: una mezcla perfecta de comedia, cine negro, romance y thriller. La gimnasia tonal de esta película es mental. Por fin Glen Powell ha encontrado el proyecto para consolidar su legítimo lugar como protagonista. Él y Adria Arjona tienen una química chisporroteante. Una de las mejores de 2023. Véala con público porque es una delicia arrebatadora”, escribió el crítico Luke Hearfield en X.

Owen Gleiberman, en su review para Variety, aseguró que: “Hit Man está repleta de momentos deliciosos, pero por muy divertida que sea la película tiene una trama que avanza de forma un tanto desgarbada, y se alarga demasiado”.

Por otra parte, la interpretación de Powell está siendo muy reconocida. David Ehrlich, para IndieWire, dijo: “El guión de Powell y Linklater opta por un amplio encanto en lugar de grandes risas, hasta el punto de dejar a Hit Man un poco sosa para una película cuya estrella está dispuesta a causar una mayor impresión, pero la capacidad de Powell para hacer frente a un material aburrido solo con el encanto reafirma la credibilidad de su estrellato”.

Ben Rolph, de DiscussingFilm, afirmó: “HIT MAN es una comedia desenfrenada que sacudió Venecia, me tuvo a mí, y al público, aullando de risa y aplaudiendo. Glen Powell y Adria Arjona son una pareja eléctrica, Linklater ha hecho algo realmente especial aquí. Una de las mejores del Festival de Venecia, ¡salí zumbando!”.

“¡HIT MAN me dejó anonadado! Una de las mejores comedias del año en un caso mágico en el que una dirección impecable, un guión agudo e hilarante y un reparto cargado de química se combinan tan bien que hay que aplaudir. Powell y Arjona están en el mejor momento de su carrera”, dijo Manuel São Bento, de FandomWire.

En un festival con notoria presencia de películas de asesinos a sueldo (The Killer y Coup de Chance), Hit Man destaca por ser una adición peculiar y entretenida que desafía las convenciones y ofrece risas por el camino. El creador de la Trilogía Before recibió una entusiasta ovación de seis minutos tras la proyección del film.