‘Hit Man’ a Netflix: la plataforma de streaming compró la nueva película de Richard Linklater

En medio de una considerable disminución de la asistencia a los festivales de este otoño debido a las huelgas en la industria del entretenimiento, las películas independientes han estado al acecho de posibles compradores. En medio de la incertidumbre, solo un puñado de largometrajes han conseguido acuerdos, y una de las más destacadas es “Hit Man”, de Richard Linklater, una mezcla única de cine negro y comedia.

Netflix, el gigante del streaming, se ha convertido en el favorito en esta acalorada guerra de ofertas, adquiriendo Hit Man por la asombrosa cifra de 20 millones de dólares. El acuerdo, del que informa Deadline, incluye los derechos de distribución en todo el mundo, y Netflix también planea un estreno en cines junto con su lanzamiento en streaming.

Hit Man fue sensación en el Festival de Venecia

El film está protagonizado por Glen Powell, que también co-escribió la película, y Adria Arjona. Powell interpreta el papel de Gary Johnson, un profesor a tiempo parcial que lleva una doble vida como asesino a sueldo de la policía. Sus misiones incluyen la eliminación de cónyuges infieles y jefes abusivos, todo bajo la apariencia de un asesino a sueldo sin pretensiones. Sin embargo, las cosas dan un giro inesperado cuando desafía el protocolo para ayudar a una mujer desesperada.

Glen Powell y Adria Arjona en Hit Man.
Glen Powell y Adria Arjona en ‘Hit Man’.

La película se basa libremente en un artículo de la revista Texas Monthly, lo que añade a la historia un elemento único de crimen real. Hit Man generó una gran expectación tras recibir críticas muy favorables en los festivales de Venecia y Toronto, lo que la convirtió en un producto de gran interés para la industria. Aunque Netflix no ha concretado los planes de estreno de Hit Man, el público puede esperar ver esta cautivadora mezcla de comedia y cine noir en selectos cines antes de su debut en streaming.