Jacob Elordi reemplazará a Andrew Garfield en ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro

La próxima adaptación de Netflix de la novela clásica de terror de Mary Shelley, Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, ha sufrido una importante renovación en su reparto. El talentoso Jacob Elordi, conocido por sus excelentes interpretaciones en Priscilla y Saltburn, asumirá el emblemático papel del monstruo de Frankenstein. Elordi sustituye a Andrew Garfield, que tuvo que renunciar debido a conflictos de agenda causados por los aplazamientos posteriores a la huelga de SAG-AFTRA.

El reparto, repleto de estrellas de Hollywood, también incluye a Oscar Isaac, Mia Goth, el dos veces ganador del Óscar Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley y Christian Convery. Esta colaboración refleja la transición de Elordi a proyectos más de autor, tras sus papeles en películas de Sofia Coppola, Emerald Fennell y Paul Schrader.

Del Toro, ganador de varios premios de la Academia, asume el triple papel de guionista, director y productor de Frankenstein. La película explorará la eterna historia de Mary Shelley sobre un científico brillante pero egoísta, Victor Frankenstein, cuyo monstruoso experimento lleva a la perdición tanto del creador como de su trágica creación. La asociación de Netflix con el director mexicano ha sido muy exitosa en el pasado, siendo la mejor muestra la oscarizada película de animación Pinocho.