Jessica Chastain dijo que se le “desaconsejó” asistir al Festival de Venecia debido a la huelga de actores

La célebre actriz Jessica Chastain hizo una valiente declaración en el Festival de Cine de Venecia, donde se estrena su última película independiente “Memory”. A pesar de que se le desaconsejó asistir debido a las huelgas en curso en la industria del espectáculo, Chastain aprovechó el evento para subrayar la importancia de una remuneración justa para los actores y la necesidad de un cambio en la industria.

En “Memory”, dirigida por Michel Franco, Chastain interpreta a Sylvia, una trabajadora social cuya vida gira en torno a su hija, su trabajo y sus reuniones de alcohólicos anónimos. Su apacible rutina da un giro inesperado cuando el personaje de Peter Sarsgaard, Saul, vuelve a entrar en su vida tras una reunión del instituto, lo que lleva a un viaje al pasado de ambos.

La presencia de Chastain en el festival es significativa, teniendo en cuenta las huelgas en curso de SAG-AFTRA y WGA. Junto con el también actor Peter Sarsgaard, la ganadora del Óscar recibió una exención provisional de la unión que les permitía participar en el festival al tiempo que mostraban su solidaridad con los miembros del sindicato en huelga.

La actriz Jessica Chastain en el festival de Venecia 2023 apoyando al huelga de actores de Hollywood.

Las palabras de la actriz Jessica Chastain

Durante la rueda de prensa previa al estreno de su filme en Venecia, Chastain reveló que estaba “increíblemente nerviosa” por asistir al festival en medio de las huelgas. Sin embargo, expresó su compromiso de apoyar los objetivos del sindicato y abogar por el cambio dentro de la industria. “Soy muy consciente de la suerte que tengo. Es una profesión maravillosa la que ejercemos como actores”, declaró. “Y a menudo, por ello, se nos hace sentir que tenemos que estar callados para proteger futuras oportunidades de trabajo. Nos dicen y nos recuerdan lo agradecidos que debemos estar”.

Con una camiseta de “SAG-AFTRA en huelga”, Chastain aprovechó su aparición en el festival para animar a otros productores y actores independientes a apoyar a los miembros del sindicato. Su esperanza es que este apoyo acelere el fin de la huelga y anime a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a retomar las negociaciones. “Ese es el entorno que creo que ha permitido que el abuso en el lugar de trabajo siga sin control durante muchas décadas. Y también es el entorno que ha cargado a los miembros de mi sindicato con contratos injustos”.

Embed from Getty Images