Julianne Moore y Tilda Swinton protagonizarán la nueva película de Pedro Almodóvar

Julianne Moore y Tilda Swinton, ganadoras del premio de la Academia, compartirán pantalla en el próximo largometraje del cineasta español Pedro Almodóvar: The Room Next Door (La habitación de al lado). Almodóvar, ganador del premio Óscar, es considerado uno de los mejores realizadores de su generación; su ilustre filmografía incluye títulos como La piel que habito (2011), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Hable con ella (2002), Dolor y gloria (2019) y Madres paralelas (2021).

La productora de Almodóvar, El Deseo, confirmó la noticia del casting a través de redes sociales. La intrigante sinopsis de la película, compartida por Cadena SER, gira en torno a “la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”. Tilda Swinton asume el papel de una corresponsal de guerra, la madre, mientras que Julianne Moore retrata a una escritora de autoficción, amiga de la madre, descrita como “depositaria del dolor y la amargura de ambas”.

“La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”, explicó el director español. “Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”.

The Room Next Door (La habitación de al lado) supone la primera incursión de Almodóvar en la dirección de un largometraje en inglés, tras sus exitosos cortometrajes La voz humana de 2021 y Strange Way of Life de 2023. Estos cortos sirvieron de campo de pruebas para que el aclamado director se familiarizara con los matices de la dirección en inglés.