La última película de Quentin Tarantino, The Movie Critic, será filmada en Los Ángeles

El icónico cineasta Quentin Tarantino se dispone a dejar su huella en el mundo del cine una vez más, con lo que anuncia como su última obra maestra. La Comisión Cinematográfica de California acaba de comunicar que la décima película de Tarantino, titulada provisionalmente “#10” pero rumoreada como “The Movie Critic”, se rodará en Los Ángeles, su ciudad natal, y ha obtenido la friolera de 20 millones de dólares en créditos fiscales.

Tarantino, que viene de rodar “Once Upon a Time in… Hollywood”, expresó su emoción por volver a California para su última película. “Me encanta rodar en California. Empecé a dirigir películas aquí, y es lógico que ruede mi última película en la capital mundial del cine”, declaró Tarantino con entusiasmo. “No hay nada como rodar en mi ciudad natal; los equipos son los mejores con los que he trabajado y las localizaciones son increíbles. Los productores y yo estamos encantados de rodar la #10 en Los Ángeles”.

Este anuncio supone un soplo de aire fresco para la industria cinematográfica californiana, que recientemente se ha visto duramente afectada por las huelgas encabezadas por el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA). Estas justificadas huelgas han paralizado la producción en Los Ángeles. Sin embargo, la noticia de que la película de Tarantino, junto con otros 15 proyectos, reciba créditos fiscales indica un posible resurgimiento de la producción californiana una vez resueltas las huelgas.

Aunque Tarantino es conocido por su innovadora narrativa y un estilo cinematográfico único, su última película sigue rodeada de misterio, al igual que su título. Ambientada en el sur de California en 1977, la trama de la película gira en torno a un periodista de un “periodicucho porno” que escribe para una publicación ficticia llamada “The Popstar Pages”. El director de Pulp Fiction ha insinuado que el personaje está basado en una persona real, conocida por sus irreverentes y polémicas críticas de cine.

En cuanto a los planes de jubilación de Tarantino, el cineasta lleva tiempo expresando su intención de retirarse tras completar diez largometrajes. Aunque “#10” marca el final de este capítulo, Quentin nunca ha sido de los que se quedan de brazos cruzados, con numerosos proyectos e ideas en marcha a lo largo de los años.