Mark Margolis, actor de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, muere a los 83 años

La industria cinematografía tiene que despedir a otra de sus estrellas esta semana: Mark Margolis. Conocido principalmente por interpretar al Tío Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, murió a la edad de 83 años.

La triste noticia fue confirmada por su hijo, Morgan Margolis, quien aseguró que su padre falleció el jueves 3 de agosto en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York “después de una breve enfermedad”. Morgan comunicó que el actor estuvo acompañado por su familia en sus últimos momentos.

Margolis nació en Filadelfia, Pensilvania, el 26 de noviembre de 1939, y estudió en la Universidad de Temple y en el Actors Studio de Nueva York. Entre sus papeles más destacados se encuentran el de Alberto “The Shadow” en “Scarface” (1983), Mr. Rabinowitz en “Requiem for a Dream” (2000), Padre Ávila en “La fuente de la vida” (2006) y, por supuesto, el de Héctor Salamanca en “Better Call Saul” y “Breaking Bad”. Por este último papel recibió una nominación al premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2012.

Mark Margolis colaboró frecuentemente con el director Darren Aronofsky, apareciendo en casi todas sus películas hasta la fecha: “Pi” (1998), “Requiem for a Dream” (2000), “La fuente de la vida (2006)”, “El luchador” (2008), “Black Swan” (2010) y “Noé” (2014). El actor estadounidense participó en más de 100 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, que comenzó en 1976.

Descansa en paz, tío Héctor.