¿Netflix está caído? Miles de usuarios reportan fallas en la plataforma de streaming

Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo, experimentó una importante interrupción el lunes por la noche, dejando a miles de usuarios en los Estados Unidos y varios otros países sin poder acceder a sus series y películas favoritas. Los usuarios se encontraron con un desconcertante mensaje de error “tvq-pb-101” y un bucle continuo de comprobaciones de conexión a la red.

De acuerdo con Variety, el problema se detectó por primera vez sobre las 17:52 hora ET, como indica un aumento de los informes de error en Downdetector, un servicio de supervisión de Internet. A las 18:40 horas, el número de fallas notificadas se había disparado a más de 22.000, pintando un panorama sombrío para los suscriptores de Netflix. Según las publicaciones en redes sociales, el problema se manifestaba como una falsa indicación de falta de conexión a Internet, lo que llevaba a los consumidores a realizar pruebas de velocidad de Internet y, a pesar de superarlas, seguían enfrentándose a persistentes problemas de conexión.

Netflix, conocido por su actitud silenciosa ante los problemas técnicos, no había emitido ninguna declaración oficial en el momento de la publicación de esta noticia, dejando a los usuarios en la oscuridad sobre la causa y la posible solución. El centro de ayuda del gigante del streaming sugirió soluciones como reiniciar el dispositivo y cerrar y volver a iniciar sesión, pero los usuarios siguieron lidiando con el frustrante bucle.

Curiosamente, la página de estado de Netflix mostraba una tranquilizadora marca de verificación verde, en contradicción con los informes generalizados de los usuarios y los datos de Downdetector. La falta de confirmación por parte de Netflix aumentó el misterio en torno a la interrupción, y los abonados expresaron su descontento en varios foros en línea.

Captura de pantalla de la página de estado de Netflix

Los entusiastas de Netflix inundaron las redes sociales con una mezcla de frustración y humor, compartiendo memes y reacciones divertidas para hacer frente al inesperado tiempo de inactividad. Mientras algunos aprovechaban la oportunidad para burlarse del gigante del streaming, otros esperaban pacientemente noticias sobre cuándo se restablecería el servicio normal. Te compartimos algunas de las mejores publicaciones.