‘Oppenheimer’ se convierte en el biopic más taquillero: superó a ‘Bohemian Rhapsody’

En una taquilla mundial histórica, Oppenheimer, de Christopher Nolan, ha batido récords y se ha inscrito en la historia del cine. Tras casi dos meses desde su estreno el 21 de julio, la película sigue atrayendo al público y cosechando enormes beneficios, marcando un hito que sin duda será recordado durante años.

Oppenheimer es el biopic más taquillero de la historia

“Bohemian Rhapsody” (2018) había recaudado la impresionante cifra de 910,8 millones de dólares, una hazaña extraordinaria teniendo en cuenta su presupuesto de 55 millones. Sin embargo, Oppenheimer, con un presupuesto un poco mayor (100 millones), ha superado ahora este récord, consolidando su estatus como la nueva referencia de las películas biográficas. Según Home Box Office, la recaudación internacional de la película se ha disparado hasta la asombrosa cifra de 594 millones de dólares, con lo que sus ganancias totales superan los 912 millones de dólares.

Oppenheimer narra la vida de J. Robert Oppenheimer, el famoso físico teórico que dirigió el Proyecto Manhattan, un grupo de investigación secreto con sede en Los Álamos, Nuevo México, encargado de desarrollar la primera arma de destrucción masiva del mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Cillian Murphy ofrece una actuación estelar como Oppenheimer, junto a un elenco de lujo que incluye a Robert Downey Jr, Rami Malek, Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Kenneth Branagh, entre otros.

Otros récords que ha cosechado la película

La historia del Prometeo Americano ha logrado otra hazaña importante al convertirse en la segunda película biográfica más taquillera de la historia en el mercado doméstico. Actualmente solo está por detrás de “American Sniper” (2014), de Clint Eastwood, que obtuvo 350 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Con unos notables 318 millones de dólares de recaudación nacional, Oppenheimer ha superado a otras superproducciones biográficas como “The Blind Side”, “Bohemian Rhapsody”, “The Greatest Showman” y “A Beautiful Mind”.

La nueva de Nolan también se convirtió en la segunda mayor recaudación global entre las películas clasificación R, es decir, aquellas obras que están restringidas para el público adulto. Solo superada por el “Joker” de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, que recaudó la asombrosa cifra de 1,074 millones de dólares en 2019.

Tráiler de ‘Oppenheimer’

Oppenheimer sigue cautivando al público con su fascinante narrativa, su reparto estelar y la magistral dirección de Christopher Nolan. Gracias a su éxito continuado y a la aclamación de la crítica, la película se perfila ahora como una firme candidata en la carrera por el Óscar de 2024, en la que el propio Nolan aspira al esquivo premio al Mejor Director.