Películas retrasadas por la huelga en Hollywood: ‘Dune: Part II’ llegará en 2024

Por primera vez desde 1960, el sindicato de actores y guionistas de Hollywood están en huelga de manera simultánea, ocasionando el cese por completo de cualquier producción de cine y televisión.

SAG-AFTRA, que cuenta con 160.000 actores afiliados, y WGA, con más de 11.000 escritores, se han unido para alzar su voz contra las grandes productoras y plataformas de streaming de Hollywood. ¿Su objetivo? Exigir un reconocimiento económico proporcional a su importante contribución dentro de la industria y una regulación adecuada para el uso de inteligencia artificial en la producción audiovisual. Sin embargo, a pesar de llevar tres meses los guionistas y más de un mes los actores en huelga, hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo que satisfaga sus demandas, lo que indica que la situación podría prolongarse indefinidamente.

En medio de este tenso contexto, las productoras, que tienen en sus manos la posibilidad de poner fin a la huelga, han optado por posponer las fechas de estreno de numerosos shows que estaban programadas (recordemos que el gremio de actores no debe promocionar ningún nuevo filme durante la protesta). Estas son algunas de las afectadas:

“Challengers” — Metro Goldwyn Mayer (MGM)

Hace unas semanas, la nueva película del cineasta italiano Luca Guadagnino, con Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist como protagonistas, se anunciaba con gran expectativa para su estreno durante el prestigioso Festival de Cine de Venecia, seguido de un lanzamiento en los cines programado para el 14 de septiembre. Ahora, la película ha sido retirada del festival y su fecha de estreno se ha pospuesto drásticamente hasta el 26 de abril de 2024.

“Spider-Man: Beyond the Spider-Verse” — Sony Pictures

La ansiada tercera entrega de la trilogía animada del spider-verse ha caído en un desalentador estado de incertidumbre. La película no tiene fecha de estreno,por lo que su futuro está indefinido. En un principio, se anunció que la cinta llegaría a los cines en marzo de 2024, sin embargo, muchos de los artistas involucrados en el desarrollo del filme afirmaron que era inviable que estuviera culminada para esa fecha.

“Kraven the Hunter” — Sony Pictures

La esperada película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson ya no llegará a las salas de cine el 6 de octubre, como se había previsto inicialmente. La nueva entrega del universo arácnido de Sony fue postergada hasta el 30 de agosto de 2024.

“Dune: Part II” — Warner Bros

El jueves 24 de agosto, se confirmaron finalmente los rumores que venían circulando. Tanto Warner Bros. como Legendary Entertainment, en su rol de coproductora, han llegado a un acuerdo definitivo para retrasar el estreno de la muy esperada película protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet. Inicialmente planeada para el 3 de noviembre, esta cinta se verá postergada hasta el próximo año, específicamente hasta el 15 de marzo de 2024.

De acuerdo a lo informado por Variety, otras películas como “The Color Purple” (con fecha de estreno el 25 de diciembre) y “Aquaman and the Lost Kingdom” (20 de diciembre), podrían también experimentar modificaciones en sus fechas de lanzamiento siguiendo un camino similar.

Premios Emmy 2023

Jesse Armstrong, el creador de "Succession", con el reparto aceptando el Emmy al mejor drama. Hollywood.

La huelga también ha dejado su huella en los premios Emmy. Según informa Variety, la ceremonia programada para el 18 de septiembre no se llevará a cabo en esa fecha. La noche destinada a honrar lo más destacado de la televisión se celebrará en enero de 2024.