‘Poor Things’ triunfa en los Globos de Oro 2024: Mejor Película y Mejor Actriz de Comedia

En una ceremonia repleta de estrellas celebrada en el Beverly Hilton el domingo 7 de enero, los Globos de Oro 2024 coronaron a Poor Things como la Mejor Película en la categoría Musical o Comedia. Dirigida por Yorgos Lanthimos, la victoria de la cinta estuvo marcada por momentos entrañables y homenajes inesperados.

Lanthimos, en un momento de genuino agradecimiento durante su discurso de aceptación, sorprendió al público saludando nada menos que a Bruce Springsteen, quien estaba nominado en la categoría de Mejor Canción Original. El cineasta expresó su admiración por el legendario músico, revelando una conexión personal, ya que comparten el mismo día de cumpleaños (el 23 de septiembre). El director recordó con cariño que Springsteen fue su héroe desde la infancia, lo que hace que la victoria sea aún más especial.

Más allá de los sentimientos personales, Lanthimos extendió su agradecimiento a todo el reparto y el equipo de Poor Things, destacando la excepcional interpretación de Emma Stone, que se llevó a casa el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia/Musical. La interpretación de Bella Baxter, una mujer de la época victoriana resucitada con el cerebro de un feto, fue muy elogiada por la crítica, que destacó la sutileza y profundidad que aporta al personaje.

Emma Stone recibiendo el premio a Mejor Actriz de Comedia en los Golden Globes 2024

Poor Things tejió una narrativa única al seguir el viaje de Bella para redescubrir la vida en la sociedad humana, embarcarse en viajes por todo el mundo con el personaje de Mark Ruffalo y evolucionar hasta convertirse en una apasionada defensora de los derechos de la mujer. La película recibió nominaciones adicionales para Ruffalo, Willem Dafoe, y el propio Yorgos Lanthimos, demostrando su impacto en varios aspectos de la producción cinematográfica.

Este triunfo en los Globos de Oro consolida a Poor Things como una de las películas favoritas de cara la carrera por el Óscar en la temporada de premios 2024. El filme protagonizado por Emma Stone se impuso ante Barbie, Air, American Fiction, The Holdovers y May December. Recordemos que en septiembre de 2023, había ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.