Primer tráiler de ‘Alien: Romulus’: Este año regresa la franquicia de Ridley Scott

Share

Los amantes de la ciencia ficción han disfrutado de lo lindo con la publicación del primer teaser tráiler de la esperada película Alien: Romulus. El nuevo episodio de la icónica franquicia Alien busca ofrecer una nueva y terrorífica visión de la legendaria criatura xenomorfa que ha atormentado las pesadillas de los espectadores desde sus inicios.

Dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez, conocido por su trabajo en Evil Dead (2013) y Don’t Breathe (2016), Alien: Romulus está llamada a redefinir el género de terror y ciencia ficción con su visceral narrativa y sus vanguardistas efectos visuales. El tráiler, un breve pero intenso vistazo al oscuro universo de la película, muestra un escenario espeluznante que rinde homenaje a las películas originales al tiempo que traza un nuevo territorio.

El teaser comienza con una inquietante imagen de una estación espacial abandonada, en cuyos pasillos resuenan los espeluznantes sonidos de una amenaza lejana. Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales, interpretados por un elenco formado por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced y Spike Fearn, navegan por el traicionero entorno sin ser conscientes del terror que acecha en las sombras.

A medida que aumenta la tensión, rápidos cortes revelan la frenética lucha de la tripulación por sobrevivir contra la forma de vida más aterradora del universo. El tráiler culmina con un escalofriante encuentro con el xenomorfo, cuyo diseño es una grotesca obra maestra que honra la visión original de H.R. Giger.

Mira el primer tráiler de Alien: Romulus

El guion de la película, escrito por Álvarez y su colaborador habitual Rodo Sayagues, se basa en los personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. Ridley Scott, el cerebro detrás de la original Alien, el octavo pasajero de 1979, regresa como productor junto a Michael Pruss y Walter Hill.

Alien: Romulus se estrenará en los cines el 16 de agosto 2024 y, a juzgar por el teaser, el público vivirá una experiencia cinematográfica inolvidable. Como dice el eslogan: “En las profundidades del espacio, nadie puede oírte gritar… otra vez”.