Quentin Tarantino cambió de planes: ‘The Movie Critic’ no será su última película

Share

Parece que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la décima y última película de Quentin Tarantino. Deadline ha confirmado una noticia que definitivamente no esperábamos: el director ha cancelado la producción de The Movie Critic. “Simplemente ha cambiado de opinión”, le dijeron al medio citado.

Esta noticia cae como un balde de agua fría. Brad Pitt, con quien Tarantino colaboró en Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood, sería la estrella principal de la película. También se rumoreó que Tom Cruise estaba en conversaciones para desempeñar otro rol importante. La película incluso había obtenido 20 millones de dólares en descuentos fiscales y sería rodada en Los Ángeles, con Sony Pictures como posible distribuidor y un estreno tentativo para 2025.

Que un cineasta con la experiencia de Tarantino haya descartado un proyecto tan, aparentemente, prometedor, probablemente se deba a que no lo consideraba lo suficientemente bueno como para ser su última película. Claro que esto es especulación, pero resulta muy sorprendente la decisión considerando lo avanzado que estaba el filme.

¿De qué iba a tratar The Movie Critic?

Quentin Tarantino y Brad Pitt en el set de 'Once Upon A Time In Hollywood' (2019)

De acuerdo con los pocos detalles revelados por el propio Quentin Tarantino, su décima obra iba a estar inspirada en un periodista de una revista para adultos que leyó cuando era niño. Ambientada en Los Ángeles de 1977, The Movie Critic sigue “un tipo que realmente vivió, pero que nunca fue verdaderamente famoso, y que solía escribir críticas de cine para un periodicucho porno”, contó QT“Creo que era un crítico muy bueno. Era muy cínico. Sus críticas eran un cruce entre Howard Stern y lo que Travis Bickle podría ser si fuera crítico de cine. Piensa en las entradas del diario de Travis”, dijo el director.

¿Cuál será la décima película de Tarantino?

En estos momentos es difícil saber cuál será el siguiente paso del director. Sin embargo, Deadline reportó que Tarantino volverá a la mesa de escritura para comenzar a trabajar en nuevas ideas que lo lleven al guion de lo que será su último largometraje. No nos queda más que esperar para ver con qué nos sorprende ahora el señor QT.