‘Saltburn’, la nueva película de Emerald Fennell con Barry Keoghan y Jacob Elordi

Share

Emerald Fennell, la aclamada cineasta ganadora de un Óscar por Promising Young Woman (2020), está lista para llevar al público a otro emocionante viaje cinematográfico con su esperado segundo largometraje, Saltburn. Este perverso y tentador drama promete cautivar al público con sus fascinantes giros argumentales, sus interpretaciones estelares y una nostálgica banda sonora de éxitos pop de principios del siglo XXI.

Saltburn nos transporta a mediados de la década de 2000 y nos introduce en el fascinante mundo del privilegio y el deseo. La historia gira en torno a Oliver Quick, interpretado por el talentoso Barry Keoghan, un estudiante de la Universidad de Oxford que lucha por encontrar su lugar. Su vida da un giro inesperado cuando se cruza en su camino con el carismático y aristocrático Felix Catton, interpretado por Jacob Elordi.

Atraído por el magnético encanto de Felix, Oliver emprende un viaje que le lleva a la opulenta finca Saltburn, propiedad de la excéntrica familia Catton. Lo que sigue es un verano de extravagancia, intriga y una pizca de peligro, que promete una experiencia inolvidable tanto para los personajes como para el público.

Mira el primer tráiler de Saltburn

El impresionante reparto de Saltburn incluye a algunas de las estrellas más brillantes de la industria. Rosamund Pike, Richard E. Grant, Archie Madekwe, Alison Oliver y Carey Mulligan se unen a Keoghan y Elordi para crear una sinergia cinematográfica que busca dejar huella. También se trata de un reencuentro especial para Mulligan y Fennell tras su colaboración en Promising Young Woman, que cosechó elogios de la crítica y le valió a la cineasta un Óscar al mejor guion original.

Como directora, guionista y productora de la película, Fennell teje un tapiz de misterio y encanto, inspirándose en clásicos como The Talented Mr. Ripley (1999) e infundiendo al mismo tiempo su particular visión creativa. LuckyChap Entertainment, propiedad de Margot Robbie, coproduce la película junto con Josey McNamara y Tom Ackerley, añadiendo otra capa de experiencia al proyecto.

Amazon Prime Video tiene los derechos de distribución de la película y está confirmado que la plataforma de streaming estrenará la película el próximo 22 de diciembre.