‘Foe’: Saoirse Ronan y Paul Mescal protagonizan el primer tráiler de la película

Share

Amazon Studios ha lanzado el primer tráiler oficial de su esperado thriller de ciencia ficción, “Foe”. La película, dirigida por Garth Davis, es una adaptación de la novela del mismo título escrita por Iain Reid (I’m Thinking of Ending Things) y cuenta con el dúo dinámico de Paul Mescal y Saoirse Ronan como protagonistas.

Con el telón de fondo de un mundo situado aproximadamente cuatro décadas en el futuro, “Foe” nos presenta a Junior y Henrietta, un matrimonio interpretado por Mescal y Ronan respectivamente. Sus vidas dan un giro inesperado cuando entra en escena un misterioso individuo llamado Terrance, interpretado por Aaron Pierre. Terrance presenta a la pareja una propuesta que podría cambiar sus vidas para siempre: Junior es invitado a embarcarse en una misión espacial, diseñada para ayudar a la transición de la humanidad fuera de una Tierra en deterioro.

El intrigante giro viene en forma de un escenario que recuerda a “Black Mirror”, donde una versión robótica de Junior se queda atrás, supervisando e interactuando con Henrietta durante su ausencia en un extraño reflejo de su marido. A medida que se desarrolla el viaje espacial de Junior, estableciendo paralelismos con el estilo de suspense de la exitosa serie de Netflix, se desencadenan una serie de desafortunados acontecimientos que dejan a Henrietta en compañía del inquietantemente realista androide sustituto.

Mira el tráiler de Foe, con Saoirse Ronan y Paul Mescal

Garth Davis, conocido por su trabajo como director en la nominada al Oscar “Lion” (2016), protagonizada por Dev Patel, vuelve a demostrar su destreza narrativa en “Foe”. La película supone otra entrada notable en su filmografía, tras “María Magdalena” (2018), un drama bíblico que invita a la reflexión y que cuenta con Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

Los protagonista, el dúo de talentos juveniles pero consumados provenientes de Irlanda, enriquecen la gran pantalla. Ronan, cuatro veces nominada al Oscar por sus excepcionales interpretaciones en “Atonement“, “Brooklyn”, “Lady Bird” y “Mujercitas”, comparte protagonismo con Mescal. Este último obtuvo su primera nominación al Oscar este año por su conmovedor retrato en el debut de Charlotte Wells, “Aftersun”, consolidando su presencia en la industria. Antes de este reconocimiento, Mescal alcanzó notoriedad por su papel de Connell en la emotiva serie dramática romántica “Normal People”, una interpretación que le valió una nominación al Emmy.

Poster oficial de Foe con Paul Mescal y Saoirse Ronan como protagonistas.
Póster oficial de “Foe”

Apunten en sus calendarios que “Foe” hará su esperado debut en cines el 6 de octubre.