¿Cómo le fue en taquilla a ‘Los asesinos de la luna’ de Martin Scorsese?

Los asesinos de la luna, la última obra maestra de Martin Scorsese, ha arrasado en taquilla. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, no solo ha sido aclamada por la crítica, sino que ha demostrado una impresionante resistencia frente a una formidable competencia, incluida la película concierto de Taylor Swift, The Eras Tour.

Un triunfo cinematográfico

Los asesinos de la luna, un apasionante western policíaco, traslada al público a la década de 1920, relatando la historia real de los asesinatos de la tribu de nativos americanos Osage tras el descubrimiento de petróleo en sus tierras. Esta cinta, sexta colaboración de Scorsese con DiCaprio y décima con De Niro, ha sido proclamada un triunfo cinematográfico.

A pesar de los problemas derivados de la huelga de la SAG-AFTRA, que impidió al reparto de estrellas promocionar activamente la película, Killers of the Flower Moon recaudó la friolera cifra de 44 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, según reportó Box Office Mojo. El 52,3 porciento de la recaudación, es decir, 23 millones de dólares, provino del mercado doméstico; mientras que el restante 47,7%, 21 millones, fue contribuido por la taquilla internacional.

Los asesinosconsiguió situarse como la tercera mejor apertura de un largometraje de Scorsese. Le siguen de cerca La isla siniestra, que recaudó 41 millones de dólares en 2010, y Los infiltrados, que obtuvo 27 millones en 2006.

Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna), nueva película de Martin Scorsese.

La crítica y el público han quedado impresionados

Los asesinos de la luna ha recibido críticas muy favorables, con un 92% en Rotten Tomatoes y un impresionante A- en CinemaScore. En IMDb, la película cosecha un destacado 8,2 sobre 10 y en Letterboxd, un 4,3 sobre 5. Cabe destacar que casi la mitad de la audiencia inicial tenía entre 18 y 34 años, lo que demuestra el amplio atractivo de la película para todas las generaciones.

El director Scorsese defendió firmemente la duración de tres horas y media de la película, instando a los espectadores a “respetar el cine”. Señaló que la gente ve habitualmente series de televisión largas y asiste a producciones teatrales prolongadas, lo que pone de relieve el arte y la narración del cine.

Los asesinos de la luna, dirigida por el maestro Martin Scorsese, está disponible ahora mismo en las salas de cine.