Tráiler de ‘Monkey Man’: Dev Patel protagoniza y dirige una película de venganza a lo ‘John Wick’

Dev Patel, actor nominado al Óscar por Un camino a casa (2017), asume el triple papel de guionista, director y protagonista en su ópera prima, Monkey Man, una apasionante historia de venganza que llegará a los cines el 5 de abril por cortesía de Universal Pictures. Producida por Monkeypaw Productions, de Jordan Peele (Get Out, Nope, Us), la película se desarrolla como una brutal narración inspirada en la leyenda de Hanuman, una deidad del hinduismo.

La historia sigue al personaje de Patel, Kid, un hombre anónimo que, noche tras noche, se pone una máscara de gorila en un club de lucha clandestino, soportando brutales palizas a cambio de dinero. La sinopsis oficial anuncia: “Tras años de rabia reprimida, Kid descubre una forma de infiltrarse en el enclave de la siniestra élite de la ciudad. Mientras su trauma infantil hierve, sus manos misteriosamente llenas de cicatrices desatan una explosiva campaña de venganza para ajustar cuentas con los hombres que le arrebataron todo”.

El filme augura una experiencia intensa y repleta de acción que evoca a la franquicia de John Wick, tal como se aprecia en el tráiler publicado este viernes de 26 de enero. Patel se embarca en un viaje implacable, empleando armas de fuego, cuchillos y pura brutalidad para enfrentarse a los autores de la muerte de su madre. El reparto de Monkey Man también incluye a Sharlto Copley, Sobhita Dhulipala, Pitobash, Vipin Sharma, Ashwini Kalsekar, Adithi Kalkunte, Sikandar Kher y Makarand Deshpande.

Monkey Man estaba programada para estrenarse directamente en Netflix. Sin embargo, encontró un nuevo hogar en Universal Pictures gracias al buen ojo del productor Jordan Peele, quien después de verla consideró que merecía un estreno en cines. La película se estrenará en el 5 de abril, mientras tanto puedes disfrutar del primer tráiler abajo: