Una nueva adaptación de ‘The Crow’ llegará en 2024: ¿Quién la protagoniza?

Deadline acaba de confirmar que Lionsgate adquirió los derechos del reboot del clásico de 1994, “The Crow”. Según informó el medio estadounidense, la casa productora ha cerrado recientemente un acuerdo de ocho cifras para la distribución local de la película que se espera que llegue en 2024.

La original The Crow es una adaptación cinematográfica del cómic homónimo de James O’Barr. La película narra la historia de Eric Draven (interpretado por el fallecido Brandon Lee), un músico que es asesinado junto a su prometida la noche antes de su boda. Un año después, Eric resucita gracias a un cuervo místico que lo guía en su venganza contra los responsables de su muerte. Combinando elementos de acción, terror, romance y fantasía, se convirtió en un clásico de culto por su estética gótica y su banda sonora.

Bill Skarsgård protagonizará el reboot de The Crow

Popularizado por su papel en las películas de terror “It” (2017-2019), Bill Skarsgård encarnará al personaje principal de la narración. Junto a él, se encuentra la cantautora FKA Twigs (Honeyboy) y Danny Huston (Succession). Esta reimaginación del clásico de culto de 1994 promete inyectar nueva vida al querido personaje gótico.

El filme está dirigido por Rupert Sanders, conocido por “Blancanieves y el cazador” (2012), con el guion del nominado al Oscar Zach Baylin (King Richard) y Will Schneider. El reparto lo completan Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.

Charlotte Koh, vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones y Coproducciones de Lionsgate, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Apreciamos lo que el personaje del Cuervo y la película original significan para legiones de fans, y creemos que esta nueva película ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología”.

Los productores de la película también compartieron su entusiasmo en un comunicado conjunto: “La película original dejó una huella indeleble en nuestra cultura que perdura. Estamos encantados de traer una nueva adaptación para el público actual que respete este legado. Rupert ha aportado magistralmente nuevas dimensiones para crear un universo contemporáneo para esta saga atemporal de amor imperecedero, y estamos impacientes por compartir esta visión con el público cinéfilo”.

“El Cuervo” apareció por primera vez en las páginas de Caliber Comics en 1989 y más tarde se convirtió en una trágica producción cuando su estrella, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en un tiroteo accidental en el plató. Con el reboot en el horizonte, tanto los fans como los recién llegados pueden esperar una reimaginación emocionante y fiel de esta icónica historia de venganza y amor eterno.