‘Wonka’ es un dulce éxito de taquilla: La película de Timothée Chalamet lideró el fin de semana

Share

Wonka, el musical fantástico de Warner Bros. protagonizado por Timothée Chalamet en el papel del excéntrico chocolatero, ha demostrado ser un dulce éxito en taquilla y ha conquistado los corazones de espectadores de todo el mundo. La película, dirigida por Paul King, se estrenó con una encantadora recaudación de 39 millones de dólares en el mercado local, demostrando su potencial para convertirse en una de las favoritas de la temporada navideña.

El largometraje, con un presupuesto de 125 millones de dólares, se centra en los primeros días de Willy Wonka, mucho antes de que el icónico billete dorado llevara a Charlie Bucket a la mundialmente famosa fábrica de chocolate. La interpretación de Chalamet en el papel protagonista ha consolidado su poder de estrella, y se convierte en el tercer actor que encarna al querido personaje de Roald Dahl.

La audiencia a nivel global ha recibido con gran entusiasmo la película, desempeñando un papel crucial en su destacado éxito. Wonka se estrenó en los mercados internacionales el fin de semana pasado, desde entonces, la película acumula una recaudación de 112 millones de dólares. En total, el filme protagonizado por Chalamet ha recaudado hasta ahora la impresionante suma de 151 millones de dólares a nivel mundial, superando notablemente su presupuesto. Este sorprendente respaldo internacional subraya el impacto positivo que la película ha tenido en el público.

Timothée Chalamet como Willy Wonka

La crítica y el público han elogiado a Wonka, que ha obtenido un impresionante 83% de “frescura” en Rotten Tomatoes y una puntuación de “A-“ en CinemaScore. El éxito de la película es un testimonio del perdurable atractivo del personaje y de la hábil ejecución de la precuela por parte del director Paul King, apoyado por un reparto estelar que también incluye a Olivia Colman, Keegan-Michael Key y Hugh Grant como Oompa-Loompa.

A pesar de la competencia, Wonka resistió y se afianzó en el primer puesto de la taquilla durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre. Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes ocupó el segundo lugar en la taquilla doméstica con 5,8 millones de dólares y The Boy and the Heron, de Hayao Miyazaki, logró el tercer puesto con 5,2 millones de dólares.