Anatomía de una caída (2023)

Sinopsis y Reseña de Anatomía de una caída

Anatomía de una caída (título original: Anatomy of a Fall) es un drama judicial francés que narra el caso de Sandra Voyter, una escritora alemana acusada de asesinar a su marido Samuel en un chalé aislado en los Alpes. Su hijo ciego Daniel es el único testigo del suceso, pero su testimonio es ambiguo y contradictorio. La película nos sumerge en el juicio de Sandra, donde se revelan los secretos, las mentiras y las tensiones de su matrimonio. Paralelamente, explora la relación entre Sandra y Daniel, que se deteriora entre la duda y la desconfianza.

La directora, Justine Triet, construye un thriller impecablemente escrito que combina el suspense, el drama y la intriga de manera magistral. El filme aborda temas como la culpa, la verdad, la justicia, la familia y la creatividad sin recurrir a respuestas fáciles ni caer en clichés. La fotografía de Simon Beaufils crea una atmósfera fría y opresiva que contrasta con la intensidad de las emociones de los personajes. Encabezando el reparto, la magnífica Sandra Hüller ofrece una interpretación compleja y matizada de una mujer que lucha por demostrar su inocencia y proteger a su hijo.

Anatomy of a Fall cuestiona la naturaleza de la realidad y la ficción, dejando la sensación de que hay misterios que tal vez nunca podamos resolver. Ganadora de la Palma de Oro y del Premio del Perro en el Festival de Cannes de 2023, recibió cinco nominaciones a los premios Óscar, incluyendo el de mejor película. Es una obra que merece la atención del público y que seguramente dejará una profunda impresión en quienes la vean.

Actores y actrices de Anatomía de una caída

Sandra Hüller

Sandra Hüller