Barbie (2023)

Sinopsis y Reseña de Barbie

Barbie es una película de comedia que presenta una visión subversiva de la icónica muñeca de Mattel y su universo. Margot Robbie interpreta a Barbie, una muñeca que vive feliz en el colorido y aparentemente perfecto mundo de Barbieland, donde puede ser lo que quiera y hacer lo que le plazca. No obstante, un día comienza a experimentar algo inusual: insatisfacción. Al cuestionar su propósito e identidad, Barbie decide abandonar su vida perfecta en Barbieland para explorar el mundo humano y descubrir su verdadera razón de ser, acompañada en esta travesía por Ken (Ryan Gosling).

La dirección de la película corre a cargo de Greta Gerwig, quien coescribió el guion junto a Noah Baumbach. Gerwig aporta su distintivo estilo e ingenio, convirtiendo la obra en una aventura deslumbrante y repleta de humor. Además, el filme está impregnado de corazón y transmite un mensaje de empoderamiento y diversidad. Robbie y Gosling exhiben una química excepcional y un ritmo cómico impecable, mientras que el elenco en su totalidad resulta igualmente impresionante. Asimismo, la película contiene numerosas referencias y homenajes a la cultura pop, entre ellos, menciones a obras como 2001: Una odisea del espacio y El show de Truman.

Barbie es una película divertida e intrigante que celebra el legado y la relevancia de la muñeca, al mismo tiempo que satiriza sus defectos y estereotipos. Se trata de una obra que puede agradar tanto a los seguidores como a los críticos de Barbie, así como a todo aquel que busque una comedia inteligente y entretenida. En última instancia, es un largometraje que nos invita a reflexionar, al igual que Barbie, sobre nuestra propia razón de ser.

Actores y actrices de Barbie

Margot Robbie

Margot Robbie