Guerra Civil (2024)

Sinopsis y Reseña de Guerra Civil

Civil War es la nueva película del cineasta británico Alex Garland y ofrece una mirada distópica a un futuro próximo de Estados Unidos, donde la democracia se desmorona, dejando tras de sí una nación en crisis debido a una Guerra Civil. Garland, reconocido por sus filmes introspectivos y visualmente impactantes, nos presenta otra obra que desafía tanto intelectual como emocionalmente al espectador.

La trama sigue a un equipo de periodistas de guerra mientras atraviesan el peligroso paisaje de un país dividido, en una carrera contrarreloj para llegar desde Nueva York a Washington D.C., antes de que las facciones rebeldes tomen la Casa Blanca. La narrativa es intensa y apasionante, haciendo un primer plano a la violenta incertidumbre que se apodera de un estado al borde del colapso.

Aunque la película se plantea como un futuro distópico, la realidad propuesta por Garland se siente tenebrosamente cercana, especialmente teniendo en cuenta las intenciones reales de independencia del estado de Texas con EE.UU. Las interpretaciones son destacables, especialmente la de Kirsten Dunst en el papel de la legendaria fotoperiodista Lee, quien cautiva con su honestidad y autenticidad. Además, Cailee Spaeny, Wagner Moura y Stephen McKinley Henderson logran un excelente desempeño en sus respectivos roles.

Civil War o Guerra Civil es toda una experiencia cinematográfica, sí, pero una muy inquietante y cautivadora a la vez. Está filmada de manera que nos sumerge por completo en el angustiante mundo que presenta; un testimonio de la visión única y la destreza técnica de Alex Garland y todo el equipo que le acompañó. Queda por verse si será recordada como un cuento con moraleja o como una obra de arte divisiva. Lo que es seguro es que coloca en el centro del escenario conversaciones necesarias sobre el estado de nuestro mundo actual.

Reparto: Actores y actrices de Guerra Civil

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst