Damsel (2024)

Sinopsis y Reseña de Damsel

Damsel (título en español: Damisela), dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, es una película de fantasía original de Netflix que subvierte el tradicional tropo de la damisela en apuros con un toque moderno. Protagonizada por Millie Bobby Brown, la historia se sitúa en un mundo fantástico donde los matrimonios concertados son peligrosos y los dragones son algo más que un mito.

La trama sigue a Elodie, interpretada por Brown, que se encuentra en un matrimonio arreglado que rápidamente se convierte en una lucha por la supervivencia contra un dragón. El filme se destaca por su impresionante diseño de producción y vestuario, que contribuyen a la riqueza visual de la narración. La crítica ha elogiado la interpretación de Brown, destacando su capacidad para pasar de princesa de cuento de hadas a formidable heroína de acción.

Aunque Damsel brilla en varios aspectos, también ha recibido malos comentarios por su guion. Algunas críticas sugieren que la narración carece de profundidad y que las secuencias de acción resultan insulsas si no están bien escritas. La película tiene actualmente una calificación de 58% en Rotten Tomatoes a partir de 59 reseñas.

En general, Damsel ofrece una visión refrescante del género fantástico, dando a su heroína el poder de ser artífice de su propio destino. Es un largometraje que celebra el ingenio y la fuerza, lo que la convierte en una adición significativa a la creciente lista de películas que desafían las normas de género y ofrecen al público joven una gama más diversa de modelos de conducta.

Reparto: Actores y actrices de Damsel

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown