El astronauta (2024)

Share

Sinopsis y Reseña de El Astronauta

El Astronauta (título original: Spaceman) es una película de ciencia ficción que narra la aventura espacial de Jakub Procházka, el primer astronauta checo, que se embarca en una misión solitaria a Júpiter para investigar una misteriosa nube de polvo cósmico. En el camino, se encuentra con un extraño ser alienígena con forma de araña llamada Hanus, y que le acompaña en su viaje, entablando con él conversaciones filosóficas sobre la vida, el amor y la muerte. Mientras tanto, en la Tierra, su esposa Lenka trata de lidiar con la ausencia de Jakub y los fantasmas de su pasado.

La película está basada en la novela Spaceman of Bohemia” de Jaroslav Kalfar, publicada en 2017, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adam Sandler, Carey Mulligan, Paul Dano y Kunal Nayyar. El director Johan Renck, conocido por su trabajo en series como Chernobyl y Breaking Bad, logra crear una atmósfera envolvente y cautivadora, que combina el realismo de la exploración espacial con el surrealismo de la fantasía. La música de Max Richter aporta una dimensión emocional y épica a la historia, que explora temas como la identidad, la soledad, la culpa y la redención.

Spaceman es una película que sorprende por su originalidad y profundidad, que no se conforma con ser un simple entretenimiento, sino que invita a reflexionar sobre el sentido de la existencia y la conexión con los demás. Disponible ahora en streaming a través de Netflix.

Actores y actrices de El Astronauta

Adam Sandler

Sandra Hüller
(Jakub Prochazka)

Paul Dano

Paul Dano
(Hanus)

Carey Mulligan

Carey Mulligan
(Lenka)

Kunal Nayyar

Kunal Nayyar
(Peter)

Director de El Astronauta

Johan Renck

Johan Renck

Ficha técnica de El Astronauta

Póster de El astronauta (2024)

Fecha de estreno: 1 de marzo de 2024

Duración: 1h 47min

Dirigida por: Johan Renck

Guionistas: Justine Triet, Arthur Harari

Género: Aventura, Drama, Ciencia Ficción

Disponible en: Netflix

Noticias de la película El Astronauta