Los asesinos de la luna (2023)

Sinopsis y Reseña de Los asesinos de la luna

Los asesinos de la luna (título original: Killers of the Flower Moon) es una película de crimen e historia basada en el libro homónimo de David Grann, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro.

La trama de Los asesinos de la luna se centra en la investigación de los asesinatos de los Osage en la década de 1920 en Oklahoma, llevada a cabo por el FBI en colaboración con la tribu. Los Osage, una nación indígena enriquecida por el descubrimiento de petróleo en sus tierras, fueron víctimas de una serie de crímenes brutales conocidos como el “Reinado del Terror”. El agente del FBI Tom White es asignado al caso, junto con un equipo de agentes encubiertos, para desentrañar la verdad detrás de las muertes. Entre los sospechosos se encuentra William Hale, un influyente ganadero y tío de Ernest Burkhart, quien está casado con Mollie Burkhart, una mujer Osage que ha sufrido la pérdida de varios miembros de su familia.

La película se presenta como un drama intenso y conmovedor que explora temas como la codicia, el racismo, la corrupción y la búsqueda de justicia. Scorsese demuestra (una vez más) su maestría como director, creando una atmósfera de tensión y suspenso, respaldada por una fotografía impresionante y una banda sonora envolvente. Gladstone, DiCaprio y De Niro ofrecen actuaciones magistrales, capturando la complejidad y el conflicto de sus personajes. Asimismo, el elenco en su totalidad realiza un trabajo excepcional, otorgando vida a los personajes reales que sufrieron esta tragedia.

Actores y actrices de Los asesinos de la luna

Biografía y filmografía de Leonardo DiCaprio.

Leonardo DiCaprio