Los que se quedan (2023)

Sinopsis y Reseña de Los que se quedan

Los que se quedan (título original: The Holdovers) es la nueva película del director Alexander Payne, que nos cuenta la historia de un profesor de historia antigua que se queda atrapado en un internado con un alumno rebelde y una cocinera viuda durante las vacaciones de Navidad de 1970. Fue nominada a 5 premios Óscar, incluyendo Mejor Película.

La película nos presenta a Paul Hunham, un profesor severo y solitario que nadie soporta, ni sus alumnos, ni sus colegas, ni el director, que fue su antiguo estudiante. Sin familia ni amigos, Paul se queda en el internado Barton Academy para supervisar a cinco alumnos que no pueden ir a casa por diferentes motivos. Entre ellos está Angus Tully, un joven inteligente pero problemático, cuya madre canceló el viaje familiar para irse de luna de miel con su nuevo esposo. También se queda en el internado Mary Lamb, la encargada de la cafetería, cuyo hijo murió en la guerra de Vietnam.

Paul intenta imponer su disciplina y su rigor a los alumnos, obligándolos a estudiar y a hacer ejercicio durante las vacaciones. Pero pronto los otros cuatro alumnos se marchan con el padre rico de uno de ellos, que los invita a un viaje de esquí. Solo quedan Paul, Angus y Mary, que tendrán que convivir y soportarse durante el resto del invierno. Lo que empieza como una pesadilla se convertirá en una oportunidad para aprender, cambiar y crecer.

The Holdovers es una película que amalgama el humor, el drama y la nostalgia con un tono irónico y conmovedor. La cinta retrata la sociedad y la cultura de los años 70, con sus conflictos, cambios y contradicciones. Además, reflexiona sobre temas como la educación, la amistad y la familia, mostrando cómo las personas pueden transformarse y superarse a sí mismas.

Actores y actrices de Los que se quedan

Paul Giamatti

Paul Giamatti