Poor Things (2023)

Sinopsis y Reseña de Poor Things

Poor Things (o Pobres Criaturas) es la nueva película del director griego Yorgos Lanthimos, conocido por sus obras originales, provocadoras y absurdas, como Langosta (2015), La Favorita (2018) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017). En esta ocasión, Lanthimos adapta la novela homónima de Alasdair Gray, publicada en 1992, que a su vez es una parodia de Frankenstein de Mary Shelley.

La trama sigue la historia de Bella Baxter, una joven que se quita la vida lanzándose al mar desde un puente, pero que es revivida por el doctor Godwin Baxter, un científico excéntrico y visionario que le implanta el cerebro de su bebé nonato. Bella, sin recuerdos de su vida pasada, se convierte en la protegida de Baxter, quien la educa y la introduce en la sociedad victoriana. Sin embargo, Bella se ve atraída por el mundo exterior, especialmente por Duncan Wedderburn, un abogado mujeriego y libertino con quien se fuga, dando lugar a una serie de aventuras disparatadas y peligrosas por Europa y América.

Poor Things fusiona la ciencia ficción, la comedia y el romance con un tono irónico, grotesco y divertido. La película se mofa de los clichés presentes en la literatura y el cine de época, al tiempo que critica la hipocresía, el machismo y el clasismo de la sociedad victoriana. También reflexiona sobre temas de identidad, libertad y amor, planteando cuestiones éticas en torno a la manipulación de la vida y la muerte. El guion, escrito por Tony McNamara (quien previamente colaboró con Lanthimos en La Favorita), se destaca por sus diálogos ingeniosos, situaciones absurdas y giros inesperados que mantienen el interés y la diversión del espectador.

Reparto: Actores y actrices de Poor Things

Emma Stone, biografía, filmografía y mejores películas.

Emma Stone