The Greatest Hits (2024)

Share

Sinopsis y Reseña de The Greatest Hits

The Greatest Hits, dirigida por Ned Benson, es una película que intenta mezclar el encanto de las comedias románticas de los 90 con una gran imaginación narrativa. Está protagonizada por Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody, Asesinato en el Orient Express) en el papel de Harriet, una mujer que puede viajar en el tiempo cuando escucha una canción que le recuerda a su difunto novio, Max, interpretado por David Corenswet (Superman: Legacy). El filme juega con la nostalgia y el poder de la música, mientras nuestra protagonista navega entre el duelo y la posibilidad de un nuevo amor.

Si bien tiene una premisa realmente interesante, su ejecución es —lamentablemente— deficiente en algunos aspectos. ¿Por qué lo digo? A menudo cae en la trampa de los clichés del género y no consigue dotar de profundidad a sus personajes. Las interpretaciones, por otra parte, son buenas, aunque las caracterizaciones no consiguen salir de sus arquetipos, dejando al público demasiado pendiente de los predecibles puntos de la trama.

Un apartado que no puedo pasar por alto es el soundtrack, que abarca desde el indie rock pasando por el jazz hasta instrumentales, con temas de artistas como Lana Del Rey, Roxy Music, Locussolus, Phoebe Bridgers, Technotronic, entre otros grandes nombres. Puede que muchas veces se sientan fuera de lugar, pero no lo considero un gran problema, porque las canciones, principalmente, deben significar algo para Harriet y su relación con Max. En términos globales, acompaña bien el tono de la película.

En Rotten Tomatoes, el largometraje cuenta con un 45% de aprobación entre los críticos, con una nota media de 5,7/10. Sin embargo, el panorama es muy diferente cuando miramos la calificación de la audiencia: al momento de escribir esta línea, tiene un ¡85% aprobación! En definitiva, The Greatest Hits es una película que puede resultar atractiva (y recomiendo) para quienes busquen una dosis de melancolía y un giro a las comedias románticas. Ya está disponible en Star Plus.

Reparto: Actores y actrices de The Greatest Hits

Lucy Boynton

Lucy Boynton
(Harriet)

David Corenswet

David Corenswet
(Max)

Justin H. Min

Justin H. Min
(David)

Austin Crute

Austin Crute
(Morris Martin)

Director de The Greatest Hits

Ned Benson

Ned Benson

Ficha técnica de The Greatest Hits

Póster de The Greatest Hits (2024)

Fecha de estreno: 12 de abril de 2024

Duración: 1h 34min

Dirigida por: Ned Benson

Guionista: Ned Benson

Género: Comedia, Fantasía, Drama

Disponible en: Star+

Calificación

Tráiler de The Greatest Hits