5 películas de Alfred Hitchcock para aprovechar en streaming

Alfred Hitchcock es considerado uno de los maestros del cine de suspenso y terror, pero también un innovador en el lenguaje cinematográfico. Sus películas se caracterizan por crear una atmósfera de tensión, intriga y misterio, que atrapa al espectador desde el primer momento. El cineasta supo explorar los miedos y obsesiones humanas, así como los dilemas morales y psicológicos de sus personajes. Hoy en su aniversario 124, queremos recomendarte:

1. PSICOSIS

Una de las películas más famosas e influyentes de Hitchcock, que marcó un antes y un después en el género del terror. La historia sigue a Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que huye con el dinero de su jefe y se aloja en un motel regentado por el misterioso Norman Bates (Anthony Perkins). Allí descubrirá el terrible secreto que esconde la casa junto al motel, y vivirá una de las escenas más icónicas y escalofriantes de la historia del cine. ‘Psycho‘ es una obra maestra de la tensión, el suspenso y la psicología.

Disponible en HBO Max.

2. LOS PÁJAROS

Combinando el terror con la ciencia ficción, el director nos ofrece una mirada al lado más oscuro de la naturaleza. La trama se centra en Melanie (Tippi Hedren), una joven adinerada que viaja a un pequeño pueblo costero para entregar unos pájaros a un hombre del que se ha enamorado. Sin embargo, pronto descubrirá que algo extraño está ocurriendo en el lugar: los pájaros se han vuelto violentos y atacan a los humanos sin motivo aparente.

Disponible en HBO Max.

3. INTRIGA INTERNACIONAL

En esta película, el maestro del suspense nos lleva por un viaje trepidante por distintos países y escenarios, abordando temas de espionaje y acción. El protagonista es Roger Thornhill (Cary Grant), un publicista que es confundido con un agente secreto por unos villanos que quieren eliminarlo. Con la ayuda de una mujer llamada Eve Kendall (Eva Marie Saint), intentará escapar de sus perseguidores y descubrir la verdad detrás de una misteriosa organización llamada Vandamm. ‘North by Northwest’ está llena de aventura, humor y romance, que cuenta con algunas de las secuencias más espectaculares y divertidas del cine de Hitchcock.

Disponible en HBO Max.

4. PARA ATRAPAR AL LADRÓN

Ambientada en la hermosa Riviera francesa, es una película de romance y suspense. El protagonista es John Robie (Cary Grant), un ex ladrón de joyas conocido como “El Gato”, que se ve implicado en una serie de robos que imitan su estilo. Para limpiar su nombre, decide atrapar al verdadero culpable, con la ayuda de una rica heredera llamada Frances Stevens (Grace Kelly), de la que se enamora. Es elegante, sofisticada y divertida, que nos deleita con el carisma y la química de sus protagonistas, y con unas vistas espectaculares de la costa mediterránea.

Disponible gratuitamente en Pluto TV.

5. PACTO SINIESTRO

Hitchcock nos muestra la perversidad humana y las consecuencias de jugar con el destino en esta película. La historia gira en torno a dos hombres que se conocen casualmente en un tren: Bruno (Robert Walker), un psicópata que odia a su padre, y Guy (Farley Granger), un tenista que quiere divorciarse de su esposa. Bruno le propone a Guy un macabro plan: intercambiar sus asesinatos, para así librarse de sus respectivos problemas sin levantar sospechas.

Disponible en HBO Max.

Alfred Joseph Hitchcock (Londres, 13 de agosto de 1899) fue un genio del cine, que supo crear historias fascinantes, personajes complejos, escenas memorables y efectos visuales innovadores. Su legado es imborrable e imprescindible para entender el arte cinematográfico. Si quieres rendirle homenaje a su legado, no dudes en disfrutar de sus películas y dejarte llevar por su magia.