Las 7 mejores películas de Andrew Garfield que no te puedes perder

Share

Con un encanto magnético y un innegable talento, Andrew Garfield se alza como uno de los intérpretes más destacados y versátiles de la industria del entretenimiento contemporánea. Su origen es tan diverso como su habilidad actoral, naciendo en la efervescente ciudad de Los Ángeles, pero forjando gran parte de su identidad artística en el enriquecedor escenario del Reino Unido. A lo largo de su carrera, Garfield ha cautivado a audiencias de todo el mundo al dar vida a una amplia gama de personajes, cada uno de ellos tejido con profundidad y autenticidad tanto en la gran pantalla como en el teatro.

La carrera de Garfield comenzó en el teatro, donde debutó en 2004 con la obra “Kes“. Desde entonces, ha participado en varias obras aclamadas por la crítica, como “The Laramie Project“, “Romeo y Julieta“, “Death of a Salesman” y “Angels in America“, por la que ganó un premio Tony al mejor actor principal en una obra de teatro en 2018.

En el ámbito cinematográfico, Andrew Garfield hizo su primera incursión en 2007 con el filme “Leones por Corderos“, bajo la dirección de Robert Redford. Sin embargo, su trascendencia a nivel internacional se materializó en 2010 con su participación en “La red social“, película del maestro David Fincher en la que asumió el papel de Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook. Este papel le valió una nominación al premio Globo de Oro al mejor actor de reparto.

A partir de entonces, Garfield ha colaborado con distinguidos directores contemporáneos, como Martin Scorsese y Mel Gibson. Adicionalmente, ha encabezado el reparto en dos producciones de Spider-Man, personificando al icónico superhéroe arácnido.

Las 7 mejores actuaciones de Andrew Garfield

1. La red social (2010)

Título original: The Social Network
Disponible en: HBO Max y Netflix

Dirigida por David Fincher y basada en el libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich, Garfield interpreta a Eduardo, el amigo y socio de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) que le ayuda a crear Facebook y que luego es traicionado por él. El actor muestró una gran química con Eisenberg y logró transmitir la frustración y el dolor de su personaje ante la ambición desmedida de su antiguo amigo.

2. Lo que esconde Silver Lake (2018)

Título original: Under the Silver Lake
Disponible en: HBO Max y Prime Video

Sam (Garfield) es un joven desempleado y obsesionado con las teorías conspirativas que se embarca en una extraña búsqueda para encontrar a su vecina desaparecida (Riley Keough). La película dirigida por David Robert Mitchell y ambientada en Los Ángeles es un thriller surrealista y lleno de misterios, donde nada es lo que parece y donde el personaje de Andrew Garfield se enfrenta a sus propios demonios. El actor de 40 años se adentra en un mundo paranoico y fascinante, donde descubre pistas ocultas en los símbolos de la cultura pop.

3. El increíble Spider-Man (2012 – 2014)

Título original: The Amazing Spider-Man
Disponibles en: HBO Max, Netflix, Disney+ y Prime Video

Estas películas son una nueva versión del origen del superhéroe de Marvel, donde Garfield da vida a Peter Parker/Spider-Man, un estudiante y fotógrafo que adquiere poderes sobrehumanos tras ser picado por una araña genéticamente modificada. Aunque estas películas no fueron muy bien recibidas por la crítica ni por los fans del personaje, hay que reconocer que Garfield hizo un buen trabajo como el Hombre Araña, aportando carisma, humor y vulnerabilidad al héroe. Consiguió equilibrar las facetas de estudiante, fotógrafo y superhéroe de su personaje, así como su relación con Gwen Stacy (Emma Stone), con quien tuvo una gran conexión.

4. Hasta el último hombre (2016)

Título original: Hacksaw Ridge
Disponible en: HBO Max y Prime Video

Basada en hechos reales, esta película dirigida por Mel Gibson narra la historia de Desmond Doss (Garfield), un soldado que se niega a empuñar un arma por motivos religiosos y que salva a decenas de compañeros heridos durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial. Por este papel, Andrew fue nominado al Oscar al mejor actor; realizó una interpretación conmovedora y heroica de un hombre que se mantuvo fiel a sus principios, demostrando un gran valor y compasión.

5. Los ojos de Tammy Faye (2021)

Título original: The Eyes of Tammy Faye
Disponible en: Star+

Jim Bakker (Garfield) y Tammy Faye (Jessica Chastain) son un famoso matrimonio de telepredicadores que construyeron un imperio mediático y religioso que se derrumbó por escándalos financieros y sexuales. La película dirigida por Michael Showalter, basada en hechos reales, es un retrato de la ascensión y caída de esta pareja controvertida y carismática. Garfield debió pasar por una transformación física y vocal impresionante para encarnar a Bakker, que pasa de ser un líder espiritual a un estafador y adúltero.

6. Tick, Tick… Boom! (2021)

Disponible en: Netflix

El actor interpreta a Jonathan Larson, un compositor que lucha por cumplir su sueño de triunfar en Broadway mientras se enfrenta a la presión del tiempo. Dirigida por Lin-Manuel Miranda y basada en el musical autobiográfico de Larson, la obra es una celebración de la vida y la música. Andrew Garfield demuestra sus dotes para el canto y la danza en este musical, donde interpreta canciones como 30/90, Boho Days o Louder Than Words. Con este papel, logró su segunda nominación a los premios de la Academia.

7. Silencio (2016)

Título original: Silence
Disponible en: Prime Video

Sebastião Rodrigues (Garfield) es un jesuita portugués que viaja a Japón en el siglo XVII para buscar a su mentor desaparecido y para evangelizar a los japoneses bajo la persecución del shogunato. La película está dirigida por el gran Martin Scorsese basándose en la novela homónima de Shusaku Endo. “Silence” es una obra maestra sobre la fe y el martirio. Garfield ofrece una interpretación magistral de un hombre que sufre una profunda crisis de fe y que se enfrenta a dilemas morales y espirituales.

Estas son algunas de las grandes actuaciones de Andrew Garfield en el cine, pero hay muchas más que podríamos mencionar. Lo que está claro es que Garfield es un actor que no teme arriesgarse y que siempre busca nuevos retos y oportunidades para crecer y sorprender. Esperamos que siga deleitándonos con su talento y su versatilidad en el futuro.