Las 7 mejores películas de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence es una de las actrices más populares y aclamadas de la actualidad. Desde que debutó en el cine en 2008, ha participado en más de 30 películas, muchas de ellas éxitos de taquilla y de crítica. Ha ganado un Oscar, tres Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores, entre otros reconocimientos. Su talento, belleza y personalidad la han convertido en una estrella indiscutible de Hollywood.

Pero, ¿cuáles son las mejores películas de Jennifer Lawrence? Esta es una pregunta difícil de responder, ya que la actriz ha demostrado ser muy versátil y capaz de adaptarse a diferentes géneros y estilos. Sin embargo, hemos intentado hacer una justa selección. Por supuesto, esta lista es subjetiva y puede variar según los gustos de cada uno, pero esperamos que te sirva como guía para conocer mejor la filmografía de esta gran actriz. Aquí te presentamos las mejores películas de Jennifer Lawrence, con las que nos ha hecho reír, llorar, emocionarnos y admirarla.

1. El lado bueno de las cosas (2012)

Esta comedia dramática dirigida por David O. Russell, basada en la novela de Matthew Quick, le valió a Lawrence su primer y único Oscar hasta la fecha. La actriz interpreta a Tiffany, una joven viuda que sufre de trastorno bipolar y que se involucra con Pat (Bradley Cooper), un hombre recién salido de un psiquiátrico tras sufrir una crisis nerviosa por el engaño de su esposa. Juntos, intentarán superar sus problemas participando en un concurso de baile. La química entre los protagonistas es innegable y sus diálogos son ingeniosos y divertidos. La escena final es memorable y nos muestra el lado bueno de la vida.

Disponible en Netflix y Prime Video.

2. Los juegos del hambre (2012-2015)

La saga que catapultó a Jennifer al estrellato mundial, basada en los libros de Suzanne Collins, nos presenta un mundo distópico donde cada año se celebran unos juegos mortales entre jóvenes de diferentes distritos. Lawrence interpreta a Katniss Everdeen, la heroína que se rebela contra el sistema opresor y lidera una revolución. Su actuación es intensa, valiente y emotiva, y nos hace sentir su dolor, su amor y su esperanza.

Disponibles en Prime Video, Netflix, HBO Max.

3. La gran estafa americana (2013)

Otra colaboración con Bradley Cooper y el director David O. Russell, esta vez en un thriller ambientado en los años 70, basado en una operación real del FBI para atrapar a políticos corruptos. Lawrence interpreta a Rosalyn, la esposa del estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), una mujer explosiva, impredecible y manipuladora, que pondrá en riesgo la operación y la vida de su marido. Una película que nos muestra el lado más sexy y peligroso de Jennifer Lawrence, y que le valió su tercera nominación al Oscar.

Disponible en HBO Max.

4. Joy: El nombre del éxito (2015)

Una biografía inspirada en la vida de Joy Mangano, una inventora y empresaria estadounidense que creó el famoso trapeador Miracle Mop. Jennifer Lawrence la interpreta, es una mujer que lucha por sacar adelante a su familia y por hacer realidad sus sueños, enfrentándose a todo tipo de obstáculos y adversidades. Su actuación inspiradora, conmovedora y llena de matices, le valió su cuarta nominación al Oscar. Además, fue la tercera colaboración de Lawrence con Russell y Cooper.

Disponible en Star+.

5. Madre! (2017)

De las películas más polémicas y controvertidas de los últimos años, dirigida por Darren Aronofsky, el entonces novio de Lawrence. Es un drama psicológico con tintes de terror, donde la actriz interpreta a la esposa de un poeta en crisis creativa, que vive en una casa aislada en el campo. Su tranquila existencia se verá alterada por la llegada de unos extraños invitados que pondrán a prueba su cordura y su relación. En este filme podemos apreciar el lado más intenso y perturbador de Lawrence, que generó todo tipo de reacciones entre el público y la crítica.

Disponible en Renta.

6. Lazos de sangre (2010)

El primer gran papel dramático de Jennifer Lawrence, basado en la novela homónima de Daniel Woodrell. La actriz interpreta a Ree, una adolescente que vive en una zona rural y pobre de Missouri, que tiene que cuidar de su familia tras la desaparición de su padre, un traficante de drogas. Mientras Ree busca a su padre para evitar perder su casa, se enfrentará a un mundo de violencia y corrupción. Con esta película, la actriz consiguió su primera nominación al Oscar.

Disponible en Renta.

7. Hazme el favor (2023)

La última película de Lawrence es una comedia romántica para adultos dirigida por Gene Stupnitsky. La actriz da vida a Maddie Barker, una treintañera que trabaja como conductora de Uber y bartender de medio tiempo que está a punto de perder la casa que le dejó su madre. Cuando su coche es embargado, Maddie responde a un extraño anuncio de trabajo que ofrece un Buick Regal como compensación. Todo lo que tendrá que hacer es salir con el hijo de 19 años de una pareja adinerada, Percy (Andrew Barth Feldman), durante el verano, sacarle de su “caparazón” y darle su primera oportunidad antes de ir a la universidad.

Disponible en HBO Max.