6 películas imperdibles de Matthew McConaughey que puedes ver en streaming

Matthew McConaughey es uno de los actores más populares y versátiles de Hollywood. Ha protagonizado películas de todo tipo, desde comedias románticas hasta dramas históricos, pasando por thrillers, ciencia ficción o acción. Su carisma, talento y capacidad de transformación lo han convertido en un referente del cine contemporáneo. Si quieres disfrutar de sus mejores trabajos, te proponemos una selección de seis películas (y una serie) que puedes ver en plataformas de streaming como HBO Max, Prime Video, Star+ o Netflix.

1. Interestelar (2014)

Matthew McConaughey en la película Interstellar de Christopher Nolan.

Título original: Interstellar
Dónde ver: HBO Max, Prime Video

Una de las películas más ambiciosas y espectaculares de Christopher Nolan, que nos lleva a un viaje interestelar en busca de un nuevo hogar para la humanidad. McConaughey interpreta a Cooper, un ex piloto de la NASA que se embarca en una misión que pondrá a prueba el amor por su familia y su fe en la ciencia. Una obra maestra de la ciencia ficción que te hará reflexionar sobre el destino, el tiempo y el espacio.

2. Los caballeros (2019)

Matthew McConaughey en la película Los caballeros.

Título original: The Gentlemen
Dónde ver: Prime Video

Una divertida y frenética comedia de acción dirigida por Guy Ritchie, que nos presenta a un grupo de criminales que se disputan el control del mercado de la marihuana en Londres. McConaughey es Mickey Pearson, un narcotraficante estadounidense que quiere vender su imperio a un millonario, pero se verá envuelto en una serie de intrigas, traiciones y tiroteos. Un filme lleno de humor negro, diálogos ingeniosos y personajes carismáticos.

3. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Matthew McConaughey en la película Cómo perder a un chico en 10 días.

Título original: How to Lose a Guy in 10 Days
Dónde ver: HBO Max

Si hablamos de las comedias románticas más exitosas y divertidas de los últimos tiempos, Cómo perder a un hombre en 10 días es una de ellas. Esta película nos muestra la guerra de sexos entre una periodista y un publicista. Matthew McConaughey es Ben Barry, un ejecutivo que apuesta con sus colegas que puede hacer que una mujer se enamore de él en 10 días. Lo que no sabe es que esa mujer es Andie Anderson (Kate Hudson), una reportera que tiene que escribir un artículo sobre cómo perder a un hombre en 10 días. Una historia llena de situaciones hilarantes, química entre los protagonistas y lecciones sobre el amor.

4. El club de los desahuciados (2013)

Matthew McConaughey en la película El Club de los Desahuciados.

Título original: Dallas Buyers Club
Dónde ver: Apple TV, Google Play, Claro Video

Para muchos, la película más conmovedora y dramática de McConaughey, que además le valió el Óscar al mejor actor en 2014. Basada en una historia real, narra la lucha de Ron Woodroof, un electricista texano que es diagnosticado con sida en los años 80 y que crea una red clandestina para distribuir medicamentos alternativos a los enfermos. Este largometraje dirigido por Jean-Marc Vallée denuncia la corrupción del sistema sanitario, la discriminación hacia los afectados por el sida y la valentía de los que se rebelan contra la injusticia.

5. Tiempo de matar (1996)

Matthew McConaughey en la película Tiempo de Matar.

Título original: A Time to Kill
Dónde ver: Prime Video, HBO Max, Star+

Un thriller judicial basado en la novela de John Grisham, que nos cuenta el caso de un hombre negro acusado de matar a los violadores de su hija. McConaughey da vida a Jake Brigance, un joven abogado que se encarga de su defensa y que se enfrenta a las presiones sociales, políticas y raciales del sur de Estados Unidos. Es intensa y emocionante, con un reparto de lujo que incluye a Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.

6. El defensor (2011)

Matthew McConaughey en la película The Lincoln Lawyer.

Título original: The Lincoln Lawyer
Dónde ver: Netflix, Prime Video, Pluto TV

Otra película basada en una novela judicial, esta vez de Michael Connelly, que nos presenta a Mickey Haller, un abogado que trabaja desde el asiento trasero de su coche Lincoln. Matthew McConaughey da vida a este personaje astuto y carismático, que se ve envuelto en un caso complicado cuando acepta defender a un joven rico acusado de asesinato. Una cinta intrigante y entretenida, con giros inesperados y un buen ritmo narrativo.

Bonus: True Detective – Primera temporada (2014)

Matthew McConaughey en la serie de HBO, True Detective.

Dónde ver: HBO Max

No es una película, pero merece estar en esta lista. La primera temporada de esta serie antológica creada por Nic Pizzolatto es una obra maestra del género policial, que nos sumerge en la investigación de unos macabros asesinatos en Louisiana. McConaughey comparte protagonismo con Woody Harrelson, y ambos ofrecen unas interpretaciones magistrales como los detectives Rust Cohle y Marty Hart, dos personajes complejos y fascinantes.