10 buenas películas que puedes ver gratis en Mercado Play de Mercado Libre

Share

Si te gusta el cine y quieres disfrutar de películas de calidad sin gastar un peso, este artículo es justo lo que necesitas. Mercado Play es una plataforma de streaming gratuita de Mercado Libre que te ofrece una gran variedad de películas y series con algunos anuncios. Además, si tienes Nivel 6 en Mercado Libre, también puedes acceder a todo el contenido de Disney+ y Star+, entre otras opciones.

A continuación, te voy a recomendar 10 excelentes películas que puedes ver de gratis en Mercado Play. No fue una tarea sencilla seleccionar solo diez; realmente, el contenido de la plataforma es muy variado y de alta calidad. Por lo tanto, también te sugerimos echarle un vistazo. La selección de hoy incluye varias obras ganadoras del Óscar a Mejor Película y gozan de un importante reconocimiento.

Quizás te estés preguntando cómo acceder al contenido. Es sencillo: todo lo que debes hacer es dirigirte a la página o aplicación de Mercado Libre, iniciar sesión con tu cuenta habitual o crear una en caso de que nunca hayas utilizado el servicio. Una vez que hayas ingresado, dirígete al menú de opciones y selecciona Mercado Play.

1. Sin lugar para los débiles (2007)

Javier Bardem en Sin lugar para los débiles (2007)

Título original: No Country for Old Men
Duración: 2h 2min

Sin lugar para los débiles es una obra maestra de los hermanos Ethan y Joel Coen, basada en la novela de Cormac McCarthy. Un thriller tenso, violento y despiadado, que nos muestra la lucha entre el bien y el mal en el desierto de Texas. Con unas actuaciones magistrales de Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin, esta película es un ejemplo de cómo crear atmósfera, suspense y diálogos memorables. La película ganó 4 premios Óscar en 2008: Mejor Película, Dirección, Actor de Reparto (Bardem) y Guion. Ahora puedes disfrutarla de forma gratuita en Mercado Libre.

2. Belleza americana (1999)

Kevin Spacey y Mena Suvari en Belleza americana (1999)

Título original: American Beauty
Duración: 2h 2min

Belleza Americana marca el debut en el cine del reconocido realizador británico Sam Mendes. La película retrata la crisis existencial de un hombre de mediana edad que se enamora de la amiga de su hija adolescente. Mendes ofrece una dirección impecable, mientras que Alan Ball aporta un guion inteligente y sarcástico que ofrece una mirada crítica y ácida a la sociedad americana, sus valores, contradicciones y frustraciones. El reparto, encabezado por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch y Mena Suvari, complementa esta joya del cine contemporáneo. Belleza Americana ganó 5 premios Óscar en el año 2000, incluyendo Mejor Película, Director y Actor Principal para Spacey.

3. Camino salvaje (2007)

Into the Wild (2007

Título original: Into the Wild
Duración: 2h 28min

Camino salvaje está basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven que opta por abandonar su vida convencional y viajar por Estados Unidos hasta llegar a Alaska, en busca de libertad y aventura. Escrita y dirigida por el ganador del Óscar Sean Penn, y protagonizada por Emile Hirsch, esta historia es un canto a la naturaleza, la rebeldía, el idealismo y el espíritu humano. Es una película que ofrece una experiencia cinematográfica que merece ser vivida.

4. Vivir al límite (2008)

Vivir al límite (2008)

Título original: The Hurt Locker
Duración: 2h 11min

Dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal, Vivir al Límite es un retrato crudo, realista y sin concesiones de la violencia, el horror, el estrés y la adicción que enfrentan los soldados en el campo de batalla. La película no escatima al mostrar la realidad de la guerra de Irak, todo a través de los ojos de un equipo de artificieros del ejército estadounidense. Este filme es histórico, ya que con él, Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Óscar a Mejor Dirección; ese año (2010), Vivir al Límite ganó un total de 6 estatuillas, incluyendo Mejor Película.

5. Whiplash: Música y obsesión (2014)

Whiplash (2014)

Título original: Whiplash
Duración: 1h 47min

Whiplash narra la relación entre Andrew (Miles Teller), un joven baterista de jazz, y su exigente y tiránico profesor, Fletcher (J.K. Simmons), en una prestigiosa escuela de música. La película, escrita y dirigida por Damien Chazelle, se centra en un duelo psicológico entre dos personajes obsesionados con la perfección, el talento y el éxito. Simmons ganó su primer Óscar gracias a su destacada interpretación en esta película, que también triunfó en las categorías de Edición y Mezcla de Sonido.

6. El show de Truman (1998)

Jim Carrey en The Truman Show.

Título original: The Truman Show
Duración: 1h 43min

Jim Carrey ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera como Truman Burbank, un hombre que, desde su nacimiento, es el protagonista involuntario de un reality show que se emite las 24 horas del día. The Truman Show es una sátira brillante sobre los medios de comunicación, la manipulación, la privacidad y la identidad. Muchas de las premisas planteadas por el guion de Andrew Niccol son cada vez más relevantes en nuestra sociedad moderna. Un clásico que sin duda merece ser visto al menos una vez en la vida. Ahora está gratis en Mercado Play.

7. Temple de acero (2010)

Jeff Bridges y Hailee Steinfeld en Temple de acero (2010)

Título original: True Grit
Duración: 1h 52min

Temple de acero nos narra la historia de venganza de una niña de 14 años, interpretada por Hailee Steinfeld, contra el asesino de su padre, con la asistencia de un veterano mariscal alcohólico y un arrogante ranger tejano. Dirigida por los hermanos Coen y basada en la novela de Charles Portis, esta película rinde homenaje al western clásico, con paisajes impresionantes, diálogos ingeniosos y escenas de acción trepidantes. Aunque fue nominada a 10 premios Óscar y lamentablemente no ganó ninguno, Temple de acero es sin duda un deleite para los amantes del género.

8. Una mente brillante (2001)

Russell Crowe en Una mente brillante (2001)

Título original: A Beautiful Mind
Duración: 2h 15min

Una mente brillante relata la vida de John Nash (Russell Crowe), un genio matemático que sufre de esquizofrenia y eventualmente recibe el premio Nobel de Economía. La película, es un biopic conmovedor, inspiradora y con un toque de misterio que nos sumerge en la lucha de un hombre por superar su enfermedad y por mantener el amor de su esposa (Jennifer Connelly). Dirigida por Ron Howard y escrita por Akiva Goldsman, se alzó con el premio Óscar a la Mejor Película en 2002.

9. Sólo un sueño (2008)

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Sólo un sueño (2008)

Título original: Revolutionary Road
Duración: 1h 59min

Sam Mendes dirige a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Revolutionary Road, una película que muestra la crisis matrimonial de una pareja de los años 50, quienes viven en un suburbio y sueñan con una vida diferente. Basada en la novela de Richard Yates, este drama es intenso, desgarrador y con un toque de ironía, revelando la insatisfacción, el vacío y la hipocresía de la sociedad americana de la época. Si disfrutaste de la química entre DiCaprio y Winslet en Titanic, no dudes en ver esta película.

10. Petróleo sangriento (2007)

Daniel Day-Lewis en Petróleo sangriento (2007)

Título original: There Will Be Blood
Duración: 2h 38min

Petróleo sangriento no solo es una de las mejores películas en la filmografía de Paul Thomas Anderson, sino también una de las más destacadas de este siglo. La trama sigue la historia de Daniel Plainview (interpretado por Daniel Day-Lewis), un ambicioso magnate petrolero que se enfrenta a un predicador fanático en el desierto de California. Basada en la novela “Oil!” de Upton Sinclair, cada aspecto de esta película, desde el guion, dirección, fotografía, hasta la edición, está cuidadosamente vigilado para garantizar su perfección. La actuación de Day-Lewis es fascinante, lo que lo hizo merecedor del premio Óscar a Mejor Actor.