Los 5 estrenos imperdibles para ver en streaming este fin de semana

Share

¿Te apetece ver una buena película o serie este fin de semana? ¿No sabes qué elegir entre tanta oferta? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Hemos seleccionado los 5 mejores estrenos en streaming que puedes disfrutar este finde desde la comodidad de tu sofá. Hay para todos los gustos: comedia, drama, romance, musical y misterio. Te contamos un poco de qué va cada uno y por qué te los recomendamos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelo.

1. Hojas de otoño (2023)

Alma Pöysti y Jussi Vatanen en Hojas De Otoño (2023)

Título alternativo: Fallen Leaves
Dónde ver: MUBI

Hojas de otoño o Fallen Leaves es una comedia dramática y romántica finlandesa dirigida por Aki Kaurismäki. La película narra la historia de dos personas solitarias, Ansa (Alma Pöysti) y Holappa (Jussi Vatanen), que se encuentran por casualidad en Helsinki y tratan de construir una relación. Fallen Leaves fue reconocida en el Festival de Cine de Cannes con el Premio del Jurado y recibió elogios de la crítica por su estilo minimalista y su humor melancólico.

2. Carmen (2023)

Melissa Barrera en Carmen (2022)

Título original: Carmen
Dónde ver: HBO Max

Basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, Carmen es la ópera prima del bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied. Esta película musical cuenta la historia de Carmen (Melissa Barrera), una mujer joven y ferozmente independiente que se ve obligada a huir de su hogar en el desierto mexicano tras el brutal asesinato de su madre. Ella sobrevive a un cruce fronterizo ilegal hacia los EE. UU., solo para ser confrontada por un guardia sin ley. En su huida, conoce a Aidan (Paul Mescal), un ex infante de marina con estrés postraumático, y juntos se enamoran mientras buscan refugio en Los Ángeles.

3. El legado – Temporada 1 (2024)

El legado (2024)

Título original: Seon-san
Dónde ver: Netflix

El legado es una serie de thriller policíaco y misterio que acaba de llegar a Netflix este viernes 19 de enero. El programa está basado en el webtoon (un formato de historieta digital originario de Corea del Sur) homónimo, y cuenta la historia de una mujer que hereda un cementerio de un tío que no conocía y se ve involucrada en una serie de asesinatos y secretos oscuros. Esta miniserie, de 6 episodios, fue creada por Yeon Sang-ho, la mente responsable de películas como Estación Zombie (2016) y Estación zombie 2: península (2022).

4. Mil uno (2023)

Teyana Taylor en Mil uno (2023)

Título original: A Thousand and One
Dónde ver: HBO Max

A. V. Rockwell escribe y dirige esta gran película independiente protagonizada por Teyana Taylor, que interpreta a Inez, una mujer que secuestra a su hijo de seis años, Terry, del sistema de servicios sociales. Madre e hijo se proponen recuperar su hogar, su identidad y su estabilidad en la ciudad de Nueva York, enfrentándose a numerosos obstáculos y peligros. El largometraje ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2023 y recibió críticas positivas por su retrato de la maternidad, la pobreza y la supervivencia. Ya disponible en HBO Max.

5. Un reino bajo la luna (2012)

Jared Gilman y Kara Hayward en Moonrise Kingdom (2012)

Título original: Moonrise Kingdom
Dónde ver: Star+

Aunque Moonrise Kingdom no constituye un estreno en el sentido estricto —la película tiene ya 12 años—, acaba de aterrizar en el catálogo de Star Plus y eso merece ser compartido. Finalmente, esta destacada obra tiene una plataforma para ser apreciada. Dirigida por Wes Anderson, la película relata la historia de dos niños que se enamoran y deciden fugarse juntos en una isla de Nueva Inglaterra en la década de 1960, desencadenando así una búsqueda frenética por parte de sus familiares y amigos. Moonrise Kingdom exhibe el distintivo estilo visual de Anderson, caracterizado por colores vibrantes, planos simétricos y una banda sonora que fusiona música clásica y pop.