5 estrenos imperdibles para ver en streaming el primer fin de semana de 2024

El año 2023 fue un gran período para el streaming, y este 2024 parece prometer ser aún mejor con el lanzamiento de emocionantes películas y nuevas temporadas de series consagradas. Este fin de semana, el primero del año, comienza con estrenos que no puedes pasar por alto: te compartimos tres películas y dos series que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar a través de servicios como Netflix, Prime Video y Paramount+.

A continuación, te recomendaremos la mejor película española de 2023; una de las mejores cintas de terror de la década, el nuevo thriller de ciencia ficción protagonizado por Saoirse Ronan, la recién estrenada serie de Emma Stone en colaboración con A24, y una sorpresita más. Estas son las producciones de estreno que no te puedes perder en streaming este fin de semana.

1. La sociedad de la nieve (2023)

La sociedad de la nieve (2023)

Título alternativo: Society of the Snow
Dónde ver: Netflix

La sociedad de la nieve es una película dramática española de 2023, dirigida y escrita por J. A. Bayona, basada en el libro homónimo del periodista y guionista ​uruguayo Pablo Vierci, que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972. El largometraje narra la historia de los 29 supervivientes del accidente, que tuvieron que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta. La sociedad de la nieve, representante de España para los premios Óscar, ya está disponible en Netflix

2. Háblame (2023)

Sophie Wilde en Háblame (2023)

Título original: Talk to Me
Dónde ver: Prime Video

Una de las grandes sorpresas de 2023 fue Talk to Me, una película de terror australiana dirigida por los hermanos youtubers, Danny y Michael Philippou. El filme cuenta la historia de Mia, una adolescente solitaria que se obsesiona con invocar espíritus usando una mano embalsamada. Sin embargo, cuando se comunica con un alma que dice ser su madre muerta, desencadena una serie de fenómenos sobrenaturales que ponen en peligro su vida y la de sus amigos. Talk to Me ha sido elogiada por la crítica como una de las mejores películas de terror del año, por su atmósfera escalofriante, y apartado visual impactante. Aprovecha 30 días gratis de Prime Video.

3. Intruso (2023)

Saoirse Ronan y Paul Mescal en Foe (2023)

Título original: Foe
Dónde ver: Prime Video

Foe es una película de ciencia ficción y thriller protagonizada por Saoirse Ronan, Paul Mescal y Aaron Pierre. Dirigida por Garth Davis, se basa en la novela homónima de Iain Reid, que cuenta la historia de Henrietta y Junior, una pareja que vive en una granja aislada en un futuro cercano donde el planeta está devastado por el cambio climático y el poder corporativo. Su vida tranquila se ve alterada cuando un extraño les hace una oferta que pondrá a prueba su matrimonio y su identidad. Disponible en Prime Video a partir del viernes 5 de enero.

4. Engaños (2024)

Michelle Keegan en Engaños (2024)

Título original: Fool Me Once
Dónde ver: Netflix

Fool Me Once es una serie de televisión de drama y thriller basada en la novela del mismo nombre de Harlan Coben. La historia sigue a Maya Stern (Michelle Keegan), una exsoldado que descubre que su esposo, supuestamente asesinado, está vivo y forma parte de una conspiración familiar que se remonta a los años 90. La serie consta de 8 episodios de 50 minutos y se estrenó en Netflix el 1 de enero de 2024.

5. La maldición (2023)

Emma Stone y Nathan Fielder en The Curse (2023)

Título original: The Curse
Dónde ver: Paramount+

Emma Stone protagoniza junto a Nathan Fielder esta espeluznante serie de comedia que llega de la mano de Showtime y el estudio A24. La maldición sigue las vidas de Whitney (Stone) y Asher Siegel (Fielder), una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas respetuosas con el medio ambiente a la pequeña comunidad de españoles en Nuevo México. Sin embargo, su proyecto se ve amenazado por una supuesta maldición que afecta a su fertilidad y a su nuevo programa de televisión. Disponible en Paramount+.