Las 7 mejores películas de acción en Paramount+

El género de acción, con su capacidad para desatar emociones intensas, ha perdurado a lo largo del tiempo como un imán ineludible para los amantes del cine. En este sentido, Paramount+ se presenta como un auténtico paraíso para aquellos devotos de la adrenalina en la pantalla, albergando en su vasto catálogo una ecléctica selección de películas que prometen satisfacer las ansias de emoción y acción de su audiencia. Desde épicas batallas hasta astutas persecuciones, la plataforma ofrece un abanico de experiencias cinematográficas que transportan a los espectadores a mundos vibrantes y repletos de intensidad.

Ahora, exploraremos una lista cuidadosamente seleccionada de las 7 mejores películas de acción disponibles en Paramount+, cada una de ellas una destacada obra que llevará a los espectadores a narrativas cautivadoras, deslumbrantes secuencias de combate y giros inesperados que mantendrán la atención en vilo.

1. En la mira (2012)

Jake Gyllenhaal y Michael Peña en En la mira (2012)

Título original: End of Watch
Duración: 1h 49min

En la mira es un thriller de acción escrito y dirigido por David Ayer. La película narra la vida cotidiana de dos policías de Los Ángeles, Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y Mike Zavala (Michael Peña), que patrullan las zonas más peligrosas de la ciudad. El filme muestra su amistad, su trabajo, sus relaciones personales y los riesgos que asumen al enfrentarse a una poderosa banda de narcotraficantes. ¿Qué diferencia a esta película sobre las demás historias de policía? Está filmada con un estilo de falso documental, usando cámaras de mano, de coche y de cuerpo para crear un efecto de realismo e inmersión. Disponible ya en Paramount+.

2. Kung Fu Panda (2008)

Kung Fu Panda (2008)

Título original: Kung Fu Panda
Duración: 1h 30min

Esta comedia de acción animada cuenta la historia de Po, un panda torpe -con voz de Jack Black– y soñador que es elegido como el Guerrero Dragón, el protector del Valle de la Paz. Po tendrá que entrenar con el maestro Shifu (Dustin Hoffman) y los Cinco Furiosos, Tigresa , Víbora, Grulla, Mono, y Mantis, para enfrentarse al malvado leopardo de las nieves Tai Lung (Ian McShane), que quiere apoderarse del poder del pergamino del dragón. La película es una divertida y emocionante aventura que celebra el valor, la amistad y el espíritu del kung fu.

3. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Harrison Ford en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Título original: Raiders of the Lost Ark
Duración: 1h 55min

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Raiders of the Lost Ark es un clásico absoluto del cine. La narración sigue a Ford en el papel de Indiana Jones, un arqueólogo que busca el Arca de la Alianza, un antiguo artefacto que contiene las Tablas de la Ley y que los nazis quieren usar para dominar el mundo. La película está ambientada en 1936 y sigue las peripecias de Jones por diversos lugares como Perú, Nepal, Egipto y una isla del Pacífico, donde se enfrenta a su rival René Belloq, un arqueólogo francés al servicio de los nazis, y a todo tipo de peligros y enigmas.

4. Duro de cuidar (2017)

Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds en Duro De Cuidar (2017)

Título original: The Hitman’s Bodyguard
Duración: 1h 51min

The Hitman’s Bodyguard cuenta la historia de Michael Bryce, un guardaespaldas profesional que debe proteger a Darius Kincaid, un asesino a sueldo que debe testificar contra un dictador en la Corte Internacional de Justicia. Los dos tendrán que superar sus diferencias y escapar de los sicarios que los persiguen, mientras viven situaciones hilarantes y peligrosas. La película, una comedia de acción, está dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, con Gary Oldman y Salma Hayek como antagonistas.

5. Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Duración: 1h 57min

Paramount Plus tiene en su catálogo una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. En esta oscarizada adaptación del Hombre Araña conocemos a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn que se convierte en el nuevo Spider-Man y se une a otros Spider-Personajes de distintos universos paralelos para salvar su universo del malvado Kingpin. La película está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, y escrita por Phil Lord y Rothman, basándose en los cómics de Marvel. Spider-Man: Un nuevo universo tiene un estilo visual innovador que combina la animación por computadora con técnicas tradicionales de cómic.

6. Misión imposible: repercusión (2018)

Una fotografía de Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson en el set de Misión Imposible: Repercusión.

Título original: Mission: Impossible – Fallout
Duración: 2h 27min

Es la sexta película de la franquicia Mission: Impossible, pero eso no lo impidió ser una auténtica joya del cine de acción y aventura. En esta ocasión, Ethan Hunt, o sea, Tom Cruise, debe evitar que una organización terrorista llamada los Apóstoles desate un ataque nuclear con tres núcleos de plutonio robados. El filme cuenta con un reparto de lujo que incluye a Henry Cavill, Vanessa Kirby, Angela Bassett y los recurrentes, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames. Como es de esperarse, M:I destaca por sus espectaculares escenas de acción, y por las arriesgadas acrobacias realizadas por el propio Cruise.

7. Crimen organizado (2004)

Daniel Craig y Sienna Miller en Layer Cake (2004)

Título original: Layer Cake
Duración: 1h 45min

Layer Cake es un thriller de acción que narra la historia de un vendedor de cocaína londinense que quiere retirarse del negocio, pero antes debe cumplir dos encargos de su jefe: encontrar a la hija de un colega y vender un millón de pastillas de éxtasis robadas a unos serbios. La película está dirigida por el genial Matthew Vaughn y protagonizada por Daniel Craig, Colm Meaney, Michael Gambon y Sienna Miller, entre otros. Se basa en la novela homónima de J. J. Connolly y tiene un estilo de falso documental que le da un tono de realismo y tensión. Comedia y acción en Paramount+.