Las 7 mejores películas de ciencia ficción que puedes ver en HBO Max

Share

La ciencia ficción es un género que nos sumerge en historias fascinantes donde la tecnología, la ciencia y la sociedad se entrelazan de maneras sorprendentes. Desde viajes interestelares hasta realidades alternativas, la ciencia ficción nos brinda una visión tanto del futuro potencial como de un pasado reinventado. En la plataforma de HBO Max (ahora conocida solamente como Max), aguarda una selección de películas del género que cautivarán con sus intrigantes narrativas, memorables personajes y efectos especiales de primer nivel. En este artículo, presentamos las 7 mejores películas de ciencia ficción disponibles ahora en HBO Max, con breves reseñas de cada una, evitando los spoilers.

8 minutos antes de morir (2011)

Jake Gyllenhaal en 8 minutos antes de morir (2011)

Título original: Source Code
Duración: 1h 34min

¿Qué harías si pudieras revivir los últimos ocho minutos de la vida de otra persona? Esa es la premisa de Source Code, un thriller de ciencia ficción dirigido por Duncan Jones y protagonizado por Jake Gyllenhaal. En esta película, el actor da vida a un soldado que participa en un programa experimental que le permite adentrarse en la mente de un pasajero en un tren a punto de explotar. Su misión es averiguar quién es el responsable del atentado y evitar que se repita. 8 minutos antes de morir fusiona hábilmente acción, misterio y romance, presentando un ritmo cautivador y un desenlace sorprendente.

Al filo del mañana (2014)

Tom Cruise y Emily Blunt en Al filo del mañana (2014)

Título original: Edge of Tomorrow
Duración: 1h 54min

Si te gustan las películas de acción y ciencia ficción, no puedes perderte Al filo del mañana, una adaptación de la novela japonesa “All You Need Is Kill”. La historia se sitúa en un futuro cercano, donde la Tierra está siendo invadida por unos alienígenas llamados miméticos. Tom Cruise interpreta a un oficial que se ve atrapado en un bucle temporal que le hace revivir el mismo día de combate una y otra vez. Cada vez que muere, vuelve a empezar, pero con más habilidades y conocimientos. Con la ayuda de una soldado experta (Emily Blunt), intentará romper el ciclo y salvar el mundo. Dirigida por Doug Liman, esta película mezcla humor, acción y ciencia ficción, con unas escenas de batalla espectaculares y una química entre los protagonistas.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Jim Carrey y Kate Winslet en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Título original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Duración: 1h 48min

¿Qué pasaría si pudieras borrar de tu memoria a la persona que amas? Esta es la interrogante que plantea Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, una película que fusiona la ciencia ficción con el romance, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman. La trama sigue la historia de Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet), una pareja que decide someterse a un procedimiento para borrar los recuerdos que tienen el uno del otro después de una separación dolorosa. No obstante, durante este proceso, Joel se da cuenta de que no desea perder a Clementine y lucha por escapar de la máquina que borra sus memorias.

Interestelar (2014)

Matthew McConaughey en la película Interstellar de Christopher Nolan.

Título original: Interstellar
Duración: 2h 49min

Christopher Nolan dirige esta película de ciencia ficción y aventura que nos lleva a un viaje interestelar en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Matthew McConaughey interpreta a un ex piloto que se une a una misión espacial que tiene como objetivo explorar un agujero de gusano que podría conducir a otros planetas habitables. En su odisea, tendrá que enfrentarse a los desafíos de la física, el tiempo y la distancia, mientras intenta mantener el contacto con su familia en la Tierra. Interstellar fusiona con maestría elementos de ciencia, ficción y emociones, destacando por sus impresionantes efectos especiales y una banda sonora magistralmente compuesta por Hans Zimmer.

Duna (2021)

Título original: Dune
Duración: 2h 35min

La esperada adaptación de la novela de Frank Herbert llega de la mano de Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049 y Arrival. Dune nos traslada a un futuro lejano en el que el destino de la galaxia depende de un planeta desértico llamado Arrakis, la única fuente de una sustancia llamada “la especia”, que otorga poderes sobrenaturales a quienes la consumen. El joven Paul Atreides (Timothée Chalamet) es el heredero de una de las familias que luchan por el control de Arrakis, y tendrá que enfrentarse a sus enemigos y a los peligros del desierto, mientras descubre su verdadero propósito. Dune es una película que ofrece una experiencia épica y visualmente espectacular. Y, este año, llegó a las salas de cine Dune: Parte Dos.

Matrix (1999)

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en Matrix (1999)

Título original: The Matrix
Duración: 2h 16min

La película que revolucionó el cine de ciencia ficción y acción a finales del siglo XX sigue siendo una obra maestra que no puedes perderte. Dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, The Matrix nos presenta a Neo (Keanu Reeves), un hacker que descubre que el mundo en el que vive es una simulación creada por unas máquinas que esclavizan a la humanidad. Con la ayuda de Morfeo (Laurence Fishburne) y Trinity (Carrie-Anne Moss), Neo se unirá a la resistencia que lucha por liberar a la humanidad y enfrentarse al agente Smith (Hugo Weaving), el enemigo más temible de la matriz. The Matrix es una película que combina filosofía, mitología y cultura pop, con un guion innovador y unas escenas de acción icónicas.

Blade Runner (1982)

Harrison Ford en Blade Runner (1982)

Título original: Blade Runner
Duración: 1h 57min

Bajo la dirección de Ridley Scott, esta película de ciencia ficción y noir se inspira en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Harrison Ford asume el papel de Rick Deckard, un blade runner, un agente especializado en la localización y eliminación de replicantes, androides idénticos a los humanos creados por la corporación Tyrell. Deckard recibe la misión de rastrear y neutralizar a cuatro replicantes rebeldes que han escapado de una colonia espacial y ahora se encuentran en la Tierra. Durante su búsqueda, Deckard se encuentra con Rachel (Sean Young), una replicante que desconoce su verdadera naturaleza, y con Roy Batty (Rutger Hauer), el líder de los fugitivos. Blade Runner profundiza en temas como la identidad, la memoria y la moralidad, presentando una ambientación futurista y una fotografía de gran impacto estético.