Las 7 mejores películas de comedia para ver en Amazon Prime Video

Share

El cine siempre ha buscado provocar carcajadas en el público a través de historias, personajes y situaciones que despiertan la risa, ya sea por su ingenio, ironía, absurdo o exageración. La comedia se manifiesta en diversas formas y géneros, constituyendo un arte muy particular que demanda gran dosis de creatividad, astucia y sensibilidad. Además de entretener, las películas de comedia pueden servir como vehículo para reflexionar sobre la realidad, la sociedad, la política o la moral, ofreciendo una perspectiva humorística y lúdica sobre estos temas. Si deseas explorar las mejores propuestas que Prime Video ofrece en su amplio catálogo, esta entrada está especialmente pensada para ti.

Es importante tener en cuenta que la comedia es un género subjetivo, que varía según los gustos y el sentido del humor de cada individuo. No obstante, las películas que hemos seleccionado son capaces de arrancarte risas, provocar reflexiones y brindar un disfrute garantizado a través de sus historias, personajes y diálogos. Te compartimos las siete mejores películas de comedia para ver ahora en Amazon Prime Video.

1. El club de las luchadoras (2023)

Rachel Sennott y Ayo Edebiri en Bottoms (2023)

Título original: Bottoms
Duración: 1h 31min

¿Qué pasaría si dos chicas lesbianas y marginadas decidieran formar un club de lucha para impresionar a sus amores platónicos? Esa es la premisa de Bottoms, una comedia disparatada y divertida que parodia muchos de los clichés de las películas de instituto. Con un reparto brillante encabezado por Rachel Sennott y Ayo Edebiri, esta película no se toma en serio a sí misma, sino que se burla de todo y de todos con un humor irreverente y sinvergüenza. Dirigida por Emma Seligman, quien ya sorprendió con su ópera prima Shiva Baby, y coescrita por ella y Sennott, demuestran una gran química y creatividad. Bottoms es una obra que te hará reír a carcajadas con sus situaciones absurdas, personajes estrafalarios y referencias culturales.

2. Comando especial (2012)

Channing Tatum y Jonah Hill en Comando especial (2012)

Título original: 21 Jump Street
Duración: 1h 49min

Basada en la serie de televisión homónima de los años 80, 21 Jump Street es una película que lleva la mezcla de acción y comedia a un nuevo nivel con su propuesta divertida. La trama sigue las aventuras de dos policías ineptos, interpretados por Jonah Hill y Channing Tatum, que deben infiltrarse en un instituto para desmantelar una red de narcotráfico. Lo que comienza como una misión sencilla se convierte en un caos cuando los agentes se ven envueltos en las complicaciones de la vida estudiantil: desde las fiestas hasta los romances, pasando por los conflictos con los bullies y los profesores. Comando especial está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, que demuestran su talento para la parodia y la sátira.

3. Shrek (2001)

Cameron Diaz y Mike Myers en Shrek (2001)

Título original: Shrek
Duración: 1h 30min

Esta es la historia de Shrek (Mike Myers), un ogro verde que vive tranquilamente en su pantano, hasta que un día su paz se ve interrumpida por la llegada de un montón de personajes de cuentos de hadas que han sido expulsados de sus reinos por el malvado Lord Farquaad. Para recuperar su hogar, Shrek acepta el encargo de Farquaad de rescatar a la princesa Fiona (Cameron Diaz), quien está encerrada en una torre custodiada por un dragón. En su viaje, Shrek contará con la ayuda (o la molestia) de un burro parlanchín (Eddie Murphy) que se convertirá en su mejor amigo. La película Shrek es una ingeniosa y subversiva parodia que homenajea a los clásicos cuentos de hadas, con personajes carismáticos y entrañables.

4. Somos los Miller (2013)

Jennifer Aniston, Emma Roberts, Jason Sudeikis y Will Poulter en Somos los Miller (2013)

Título original: We’re the Millers
Duración: 1h 50min

Somos los Miller es una comedia de enredos que sigue las peripecias de un traficante de marihuana que debe cruzar la frontera de México con una gran cantidad de droga. Para evitar levantar sospechas, el traficante decide contratar a una stripper, a un adolescente y a una vagabunda para que se hagan pasar por su familia, los Miller. Lo que inicialmente parece ser un plan perfecto, se complica cuando los falsos Miller se enfrentan a una serie de obstáculos y peligros inesperados, desde policías corruptos hasta narcos rivales, y una familia de turistas excesivamente amistosa. La película mezcla el humor negro y picante con momentos tiernos, creando una divertida contraposición entre los personajes y las situaciones.

5. Proyecto X (2012)

Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown en Proyecto X (2012)

Título original: Project X
Duración: 1h 28min

Project X nos sumerge en la fiesta más salvaje y descontrolada jamás vista, presentada al estilo de un falso documental. La historia sigue a tres amigos que deciden organizar una fiesta en la casa de uno de ellos para celebrar su cumpleaños y ganar popularidad en la preparatoria. La celebración comienza como una reunión íntima entre amigos, pero se convierte en una auténtica locura cuando la noticia de la fiesta se difunde por las redes sociales y miles de personas acuden dispuestas a pasarla en grande. Lo que sigue es una cascada de caos: destrozos por doquier, incendios, disturbios callejeros, robos y peleas que estallan sin previo aviso.

6. Ted (2012)

Mark Wahlberg y Seth MacFarlane en Ted (2012)

Título original: Ted
Duración: 1h 47min

Ted nos introduce en una comedia singular, contando la historia de un hombre cuyo mejor amigo es un oso de peluche que cobró vida cuando él era apenas un niño. Este oso, llamado Ted, no es tu típico compañero de felpa; es grosero, amante de las fiestas y mujeriego empedernido. Su presencia, aunque hilarante, comienza a complicar la relación entre su dueño y su novia. La película se distingue por combinar el humor absurdo y vulgar con momentos de ternura y sentimentalismo. Esta mezcla consigue llevar al espectador por un viaje de risas y emociones. Dirigida y escrita por Seth MacFarlane, quien también presta su voz para dar vida a Ted, cuenta con las destacadas actuaciones de Mark Wahlberg y Mila Kunis en roles entrañables.

7. Los caza novias (2005)

Vince Vaughn y Owen Wilson en Los cazanovias (2005)

Título original: Wedding Crashers
Duración: 1h 59min

Dos amigos tienen una peculiar afición: colarse en bodas con el objetivo de conocer mujeres. Siguen un conjunto estricto de reglas diseñadas para no ser descubiertos y, sobre todo, para no comprometerse con ninguna de las chicas que conocen en estos eventos. Sin embargo, todo cambia cuando uno de ellos se enamora perdidamente de una de las damas de honor en una de las bodas a las que asisten. Su amigo, leal como siempre, se embarca en una misión para ayudarlo a conquistar el corazón de esta mujer especial. Entre enredos y situaciones cómicas, se desarrolla Los caza novias, una comedia romántica dirigida por David Dobkin. En el reparto, brillan figuras como Owen Wilson, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Isla Fisher y Christopher Walken.