Las 7 mejores películas de comedia para ver en Netflix

Share

La comedia, uno de los géneros más antiguos y populares del cine, tiene como objetivo principal hacer reír al espectador a través del uso de situaciones, personajes, diálogos y recursos humorísticos. Este género abarca una amplia gama de subgéneros, como la comedia romántica, negra, de acción, musical, entre otros, con innumerables combinaciones posibles. En esta entrada, me dispongo a recomendarte las películas más divertidas, originales y entretenidas que actualmente están disponibles en la plataforma de Netflix.

Es esencial tener presente que la comedia es un género subjetivo que varía según los gustos y el sentido del humor de cada individuo. Sin embargo, las películas que he seleccionado son capaces de arrancarte carcajadas, provocar reflexiones y brindar un disfrute garantizado a través de sus historias, personajes y diálogos. A continuación, te presento las siete mejores películas de comedia que puedes ver ahora mismo en Netflix.

1. Dos tipos peligrosos (2016)

Ryan Gosling y Russell Crowe en The Nice Guys.

Título original: The Nice Guys
Duración: 1h 56min

Ambientada en el Los Ángeles de los años 70, sigue las aventuras de dos investigadores privados (interpretados por Russell Crowe y Ryan Gosling) que se ven envueltos en una trama de corrupción, crimen y conspiración, mientras buscan a una joven desaparecida y a una estrella del porno muerta. Con un guion ingenioso, lleno de humor ácido, diálogos chispeantes y referencias a la cultura pop de la época, The Nice Guys es un homenaje al cine de detectives clásico, con un toque de ironía y parodia. Crowe y Gosling demuestran una gran química en pantalla, interpretando a dos personajes opuestos pero complementarios, que se enfrentan a situaciones absurdas y peligrosas con mucho sarcasmo y carisma.

2. Paddington (2014)

Ben Whishaw en Paddington (2014)

Título original: Paddington
Duración: 1h 36min

Seguimos la historia de un oso peruano que viaja a Londres en busca de un hogar, después de que su tío muera y su tía se quede en un asilo de ancianos. Allí, es adoptado por la familia Brown, que le pone el nombre de Paddington, por la estación de tren donde lo encuentran. Sin embargo, su llegada no pasa desapercibida para una malvada taxidermista, que quiere capturarlo y disecarlo para su colección. Paddington es encantadoramente tierna y divertida, que captura el espíritu y el humor de los libros originales, con una animación de calidad y un diseño de producción cuidado. El oso Paddington es un personaje adorable, inocente y curioso, que se mete en todo tipo de líos y aventuras. Es una película perfecta para disfrutar con toda la familia.

3. Bo Burnham: Inside (2021)

Bo Burnham en Inside (2021)

Título original: Inside
Duración: 1h 27min

Bo Burnham: Inside es un especial de comedia musical, escrito, dirigido, producido e interpretado por Bo Burnham, un cómico, actor y músico estadounidense. El especial fue grabado íntegramente por el propio Burnham en su casa, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, y refleja sus sentimientos, pensamientos y experiencias durante ese periodo. Con una mezcla de canciones, monólogos, sketches y reflexiones, Burnham aborda temas como la soledad, la ansiedad, la depresión, la creatividad, el internet, las redes sociales, la política, el racismo, el feminismo, el capitalismo y el entretenimiento. Bo Burnham: Inside es un especial de comedia único, original y brillante, que combina el humor, la crítica, la ironía y la emoción, con una gran habilidad y talento.

4. Supercool (2007)

Emma Stone y Jonah Hill en Supercool (2007)

Título original: Superbad
Duración: 1h 58min

Superbad es una comedia adolescente, dirigida por Greg Mottola y escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, basada en sus propias experiencias en la preparatoria. Presenta la historia de dos amigos inseparables, Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), que están a punto de graduarse y quieren perder la virginidad antes de ir a la universidad. Para ello, planean ir a una fiesta donde hay alcohol, chicas y diversión, pero las cosas se complican cuando tienen que conseguir el alcohol con la ayuda de un compañero nerd, Fogell (Christopher Mintz-Plasse), que tiene una falsa identificación con el nombre de McLovin. Con esta película no faltarán las risas gracias a su humor irreverente y entrañable, que retrata con creatividad las aventuras, los problemas y las emociones de los jóvenes.

5. Euroviaje censurado (2004)

Michelle Trachtenberg, Jacob Pitts, Travis Wester y Scott Mechlowicz en Euroviaje censurado (2004)

Título original: EuroTrip
Duración: 1h 32min

Este es el viaje de cuatro amigos estadounidenses (Scott Mechlowicz, Jacob Pitts, Michelle Trachtenberg y Travis Wester) por Europa, después de que uno de ellos, Scott, descubra que su novia le ha engañado y que su amiga por internet, Mieke (Jessica Boehrs), es en realidad una chica alemana que está enamorada de él. Los cuatro amigos se embarcan en una odisea por el viejo continente, donde vivirán todo tipo de peripecias, como escapar de unos hooligans ingleses hasta conocer al Papa en el Vaticano. Eurotrip es una película disparatada, absurda y divertida, que parodia los clichés y los estereotipos de los diferentes países y culturas de Europa, con un humor exagerado, grosero y políticamente incorrecto.

6. Hermanastros (2008)

John C. Reilly, Will Ferrell, Mary Steenburgen y Richard Jenkins en Hermanastros (2008)

Título original: Step Brothers
Duración: 1h 38min

Adam McKay dirige Step Brothers, con Will Ferrell y John C. Reilly como protagonistas, retratando la vida de dos hombres de 40 años, Brennan y Dale, quienes se ven forzados a convivir como hermanastros cuando sus respectivos padres se casan. Brennan y Dale, ambos inmaduros, infantiles y vagos, se odian desde el primer momento y hacen todo lo posible por arruinar la relación de sus padres y la vida del otro. Sin embargo, poco a poco descubren que tienen muchas cosas en común y pueden ser amigos. La película es absurda, ridícula y divertida, explotando al máximo la química y el talento cómico de sus dos protagonistas. Ferrell y Reilly se lucen con sus improvisaciones, gestos y frases, creando un largometraje lleno de humor y situaciones hilarantes.

7. ¿Y dónde están las rubias? (2004)

Marlon Wayans y Shawn Wayans en ¿Y dónde están las rubias? (2004)

Título original: White Chicks
Duración: 1h 49min

¿Y dónde están las rubias? Es una comedia amada y odiada por igual que ha sido fuente de un sinnúmero de memes. Dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por sus hermanos Shawn y Marlon Wayans, cuenta la historia de dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, que tienen que infiltrarse en el mundo de las jóvenes millonarias blancas, para proteger a dos hermanas, Brittany y Tiffany, que son el objetivo de un secuestrador. Para ello, se disfrazan de ellas, usando máscaras, pelucas y maquillaje, y se hacen pasar por sus amigas, entrando en su círculo social, sus fiestas y sus problemas. White Chicks hace uso del humor absurdo, grotesco y escatológico, que se basa en el contraste entre los dos protagonistas negros y el entorno blanco y superficial en el que se mueven, con un humor basado en la exageración, el disfraz y la parodia.