Las 7 mejores películas de comedia para ver en Paramount Plus

Share

¿Cómo sería la vida sin la comedia? Este género cinematográfico tiene el poder de arrancarnos carcajadas, iluminar nuestros días y aliviar nuestras tensiones. Nos presenta el lado más hilarante y disparatado de la realidad, nos invita a reflexionar con ironía y nos maravilla con su ingenio. La comedia se erige como un arte que nos conecta con nuestra humanidad y con los demás. Por eso, en esta entrada te vamos a recomendar las mejores opciones para no parar de reír en Paramount+.

Es importante tener en cuenta que la comedia es un género subjetivo, que varía según los gustos y el sentido del humor de cada individuo. No obstante, las películas que hemos seleccionado son capaces de arrancarte risas, provocar reflexiones y brindar un disfrute garantizado a través de sus historias, personajes y diálogos. A continuación, te compartimos las siete mejores películas de comedia para ver en Paramount Plus.

1. Chicas Pesadas (2004)

Mean Girls (2004)

Título original: Mean Girls
Duración: 1h 37min

Chicas Pesadas es una comedia adolescente que se burla de los estereotipos y clichés de la vida escolar. La protagonista, Cady Heron, es una chica que ha vivido en África y que se enfrenta por primera vez a la jungla social de una preparatoria estadounidense. Allí se verá envuelta en una guerra entre las populares “plásticas” y los marginados “freaks”. La película está llena de humor ácido, referencias a la cultura pop y frases memorables. Además, cuenta con un gran reparto encabezado por Lindsay Lohan en el papel de Cady, Rachel McAdams como Regina George y Amanda Seyfried como Karen Smith.

2. Una película de miedo (2000)

Scary Movie (2000)

Título original: Scary Movie
Duración: 1h 28min

Cuando se habla de parodias, Scary Movie siempre ocupa un lugar especial en la cultura popular. Esta película parodia especialmente a I Know What You Did Last Summer y Scream, dos filmes de terror icónicos. La trama sigue a un grupo de adolescentes que son perseguidos por un asesino enmascarado que los acosa por teléfono. Scary Movie emplea un humor absurdo, vulgar y escatológico para burlarse de los clichés y situaciones absurdas del cine de terror. El elenco está compuesto por actores cómicos como Anna Faris, Shawn Wayans, Marlon Wayans y Carmen Electra.

3. Una esposa de mentira (2011)

Jennifer Aniston y Adam Sandler en Una esposa de mentira (2011)

Título original: Just Go with It
Duración: 1h 57min

Adam Sandler interpreta a un cirujano plástico que finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer. Sin embargo, cuando conoce a Palmer, una joven de la que se enamora, tendrá que inventarse una falsa familia para no perderla. Para ello, contará con la ayuda de Jennifer Aniston, su asistente y madre soltera, y de los hijos de esta. La película está basada en la obra de teatro “Flor de cactus” y tiene como escenario principal las paradisíacas playas de Hawái. Una esposa de mentira es una cinta entretenida, simpática y romántica que cuenta con la química de sus protagonistas y con las divertidas actuaciones de Nicole Kidman y Nick Swardson.

4. Madagascar 2 (2008)

Madagascar 2 (2008)

Título original: Madagascar: Escape 2 Africa
Duración: 1h 29min

Secuela de la exitosa Madagascar (2005), esta película narra las aventuras de cuatro animales del zoológico de Nueva York que terminan en la isla de Madagascar. En esta ocasión, Alex, el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo intentarán regresar a su hogar, pero su avión se estrella en África, donde conocerán a sus congéneres salvajes. La película está producida por Dreamworks Animation y cuenta con las voces de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith, entre otros.

5. Megamente (2010)

Will Ferrell y Tina Fey en Megamente (2010)

Título original: Megamind
Duración: 1h 36min

La historia gira en torno a Megamente, un supervillano que ha logrado vencer a su archienemigo Metro Man, el protector de Metro City. Sin embargo, al quedarse sin alguien a quien enfrentar, se aburre y decide crear un nuevo héroe, Titan, quien resulta ser aún más malvado que él. Megamente se ve obligado a cambiar de bando y convertirse en el salvador de la ciudad. Dirigida por Tom McGrath, cuenta con las voces de Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill y Brad Pitt. Megamind es una película ingeniosa, original y divertida que ofrece una perspectiva fresca sobre el mundo de los superhéroes.

6. Triunfos robados (2000)

Kirsten Dunst y Gabrielle Union en Triunfos robados (2000)

Título original: Bring It On
Duración: 1h 38min

Esta comedia cinematográfica gira en torno al mundo de las animadoras. La protagonista, Torrance (interpretada por Kirsten Dunst), se convierte en la nueva capitana del equipo de porristas de los Toros, considerado el mejor a nivel nacional. Sin embargo, pronto descubre que todas sus rutinas han sido copiadas del equipo de los Clovers, un grupo de cheerleaders de un barrio menos privilegiado. Torrance se enfrenta a la rivalidad de los Clovers y a los problemas internos de su propio equipo, mientras se esfuerza por crear una nueva coreografía original. Triunfos Robados es una película divertida, fresca y enérgica que captura el espíritu, el talento y la competitividad del mundo de las animadoras.

7. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023)

Michelle Rodriguez, Chris Pine, Sophia Lillis y Justice Smith en Calabozos y dragones: Honor entre ladrones (2023)

Título original: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
Duración: 2h 14min

Basada en el popular juego de rol Calabozos y Dragones, la narración sigue a un grupo de ladrones que son contratados por un misterioso cliente para robar un artefacto mágico de una fortaleza custodiada por dragones. Sin embargo, lo que parece un simple trabajo se convertirá en una aventura épica llena de peligros, traiciones y secretos. Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant y Regé-Jean Page dan vida a los entrañables personajes de esta espectacular, emocionante y divertida película que hará las delicias de los fans del juego y de la fantasía.