Las 5 mejores películas de Studio Ghibli que puedes ver ahora en streaming

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más famosos y aclamados del mundo, con una trayectoria de casi cuatro décadas y una filmografía que abarca desde la fantasía hasta el drama. Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, después del éxito de la película de anime de Topcraft Nausicaä del Valle del Viento (1984).

Seis de sus películas se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, siendo El Viaje de Chihiro (2001) la segunda más alta, recaudando más de 360 millones de dólares en todo el mundo. Muchos de sus trabajos han ganado el premio Animage Anime Grand Prix. Cinco de las películas de Studio Ghibli han recibido nominaciones al Óscar, pero solo El Viaje de Chihiro ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2003.

Con el inminente estreno de la última producción del estudio, The Boy and the Heron (El niño y la garza), en este artículo, te recomendaremos las 5 mejores películas de Ghibli que no te puedes perder en streaming, ya seas un fanático del género o un espectador curioso. Estas son las películas que te harán reír, llorar, soñar y reflexionar sobre la vida, el amor y la naturaleza. ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo y descubre estas 5 excelentes obras!

5. La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas (1988)

Título alternativo: Grave of the Fireflies
Dónde ver: Stremio

La primera película que te recomendamos es La tumba de las luciérnagas, una de las más conmovedoras y desgarradoras de la historia del cine. Dirigida por Isao Takahata, esta cinta animada narra la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, que tratan de sobrevivir en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. A través de sus ojos, vemos el horror de la guerra, el hambre, la soledad y la pérdida de la inocencia. Pero también vemos la esperanza, el amor y la ternura que se tienen el uno al otro. La tumba de las luciérnagas es una película que te hará llorar, pero también te hará valorar la vida y la familia.

4. El increíble castillo vagabundo (2004)

El increíble castillo vagabundo (2004)

Título alternativo: Howl’s Moving Castle
Dónde ver: Netflix

Esta película, dirigida por Hayao Miyazaki es una adaptación libre de la novela homónima de Diana Wynne Jones, y te transportará a un mundo mágico lleno de aventuras, romance y humor. La historia se centra en Sophie, una joven sombrerera que es maldecida por una bruja y se convierte en una anciana. Para romper el hechizo, Sophie se une al misterioso mago Howl y a su castillo ambulante, una increíble fortaleza mecánica que se mueve por el paisaje. El increíble castillo vagabundo es una delicia visual, con unos escenarios y unos personajes impresionantes, y una banda sonora espectacular.

3. La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke (1997)

Título alternativo: Princess Mononoke
Dónde ver: Netflix

Otra obra insignia del maestro Miyazaki, y para muchos, de las mejores películas de animación de la historia. La princesa Mononoke es una épica ambientada en el Japón feudal, y te sumergirá en una guerra entre los humanos y los dioses del bosque. La historia se centra en Ashitaka, un joven príncipe que es herido por un jabalí poseído por un demonio, y que busca una cura para su maldición. En su viaje, se encuentra con San, la princesa Mononoke, una chica criada por los lobos que defiende el bosque de la ambición humana. Este filme es una reflexión sobre el equilibrio entre la naturaleza y la civilización, y sobre el papel del ser humano en el mundo.

2. Mi vecino Totoro (1988)

Mi vecino Totoro (1988)

Título alternativo: My Neighbor Totoro
Dónde ver: Netflix

Mi vecino Totoro es considerada una de las películas más tiernas y entrañables del Studio Ghibli. Este filme tiene una narración sencilla y dulce, que te hará recordar la inocencia y la magia de la infancia. La historia se sitúa en el Japón rural de los años 50, y retrata las aventuras de dos hermanas, Satsuki y Mei, que se mudan a una casa cerca del bosque con su padre, mientras su madre se recupera de una enfermedad en el hospital. Una vez allí, las niñas descubren la existencia de unos seres fantásticos, los espíritus del bosque, entre los que destaca Totoro, un gigantesco y simpático conejo con el que entablan una amistad especial.

1. El viaje de Chihiro (2001)

El viaje de Chihiro (2001)

Título alternativo: Spirited Away
Dónde ver: Netflix

El viaje de Chihiro es la cúspide del Studio Ghibli, y ganadora del Óscar a la mejor película de animación en 2003. Esta película es una obra maestra absoluta de Hayao Miyazaki, que te cautivará desde el primer minuto hasta el último. La historia se centra en Chihiro, una niña de 10 años que se pierde en un mundo fantástico cuando sus padres son convertidos en cerdos por una bruja malvada. Para salvarlos, Chihiro tendrá que trabajar en un baño público para dioses y monstruos, y enfrentarse a todo tipo de peligros y desafíos. La película es una aventura extraordinaria, que te sorprenderá con su originalidad, su creatividad y su riqueza visual.