Las mejores películas de terror de 2023 en Netflix, HBO Max, Prime Video, Star+

Share

El género de terror es uno de los más populares y demandados por los amantes del cine. Cada año, se estrenan decenas de películas que buscan provocar el miedo, la angustia y la adrenalina en los espectadores. Pero, ¿cuáles son las mejores películas de terror 2023 que puedes ver y disfrutar en las plataformas de streaming? En Detrás del Cine, hemos preparado esta recomendada lista con las 10 mejores historias de terror estrenadas en 2023, disponibles en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Star+.

Prepárate para disfrutar las emocionantes propuestas del año pasado que te sumergirán en experiencias de horror únicas.

1. Muerte infinita (2023)

Final explicado de Muerte Infinita (Infinity Pool) (2023)

Título original: Infinity Pool
Dónde ver: HBO Max

La narración de Muerte infinita gira en torno a James, un novelista interpretado por Alexander Skarsgård, y su esposa Em, interpretada por Cleopatra Coleman, mientras se encuentran en unas vacaciones aparentemente idílicas en La Tolqa, el país ficticio donde se desarrolla la historia. Allí conocen a Gabi Bauer, personaje de Mia Goth, y su compañero Alban (Jalil Lespert); la pareja invita a James y a Em a un paseo a la playa, sin embargo, cuando regresaban ocurre un fatal accidente con fuga que empuja a James a un mundo macabro en el que los ricos pueden pagar para que clones sustitutos sufran su castigo.

2. Llaman a la puerta (2023)

Nikki Amuka-Bird, Dave Bautista y Abby Quinn en Llaman A La Puerta (2023)

Título original: Knock at the Cabin
Dónde ver: HBO Max

Llaman a la puerta es una película de terror psicológico apocalíptico escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. La trama nos sumerge en una remota cabaña en la zona rural de Pensilvania, donde una familia de tres está de vacaciones. De repente, cuatro extraños armados toman a la familia como rehenes y les exigen que tomen una decisión impensada para evitar el apocalipsis. Aislados y con acceso limitado al mundo exterior, la familia debe decidir en qué creer antes de que todo esté perdido. Dave BautistaJonathan GroffBen AldridgeNikki Amuka-BirdKristen CuiAbby Quinn y Rupert Grint, protagonizan.

3. Háblame (2023)

Sophie Wilde en el final de Háblame (2023)

Título original: Talk to Me
Dónde ver: Prime Video

Una de las grandes sorpresas de 2023 fue Talk to Me, una película de miedo australiana dirigida por los hermanos youtubers, Danny y Michael Philippou. El filme cuenta la historia de Mia, una adolescente solitaria que se obsesiona con invocar espíritus usando una mano embalsamada. Sin embargo, cuando se comunica con un alma que dice ser su madre muerta, desencadena una serie de fenómenos sobrenaturales que ponen en peligro su vida y la de sus amigos. Te regalamos 30 días gratis de Prime Video aquí para que veas esta excelente producción.

4. Evil Dead: El despertar (2023)

Alyssa Sutherland en Evil Dead: El despertar (2023)

Título original: Evil Dead Rise
Dónde ver: HBO Max

Esta película, la quinta secuela oficial de la franquicia Evil Dead, creada por Sam Raimi en 1981, se desarrolla en torno a la difícil situación de Beth (personaje de Lily Sullivan), que, conmocionada por la noticia de su embarazo, busca consuelo en la compañía de su hermana Ellie (Alyssa Sutherland), de la que está separada, y de sus tres hijos en el ruinoso edificio donde habitan. Sin anticiparlo, un devastador terremoto revela un antiguo Libro de los Muertos oculto en las profundidades del edificio, desencadenando una serie de eventos aterradores que pondrán a la familia en contra de una fuerza maligna.

5. Hermana Muerte (2023)

Aria Bedmar en 'Hermana Muerte' (2023) | Netflix

Título alternativo: Sister Death
Dónde ver: Netflix

En la España de la posguerra, Narcisa (interpretada por Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, comienza a trabajar como profesora en un antiguo convento, ahora convertido en colegio para niñas. A medida que pasan los días, hechos extraños y situaciones cada vez más inquietantes la atormentan, llevándola a desentrañar los secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras. La película Hermana Muerte, dirigida por el español Paco Plaza para Netflix, es una precuela de la exitosa cinta Verónica de 2017.

6. Dulces y sangrientos 16 (2023)

Shaira Boucher y Kiernan Shipka en Dulces y sangrientos 16 (2023)

Título original: Totally Killer
Dónde ver: Prime Video

Dulces y sangrientos 16 es una comedia de terror protagonizada por Kiernan Shipka. La película narra la historia de Jamie (Shipka), una joven que experimenta la pérdida de su madre a manos de un terrible asesino en serie y se ve obligada a realizar un viaje en el tiempo hasta 1987. Su misión: detener al joven aspirante a asesino y volver a la línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en los ochentas para siempre. Totally Killer tentrelaza de manera hábil los mejores elementos del cine clásico de los ochenta, rindiendo homenaje a películas emblemáticas como Volver al futuro y la saga slasher Halloween.

7. La monja II (2023)

Bonnie Aarons y Jonas Bloquet en La Monja II (2023)

Título original: The Nun II
Dónde ver: HBO Max

Ambientada en 1956, la historia se reanuda tras los terribles sucesos acaecidos en el monasterio de Santa Cartha en La monja (2018). La hermana Irene, nuevamente interpretada por Taissa Farmiga, reside ahora en un convento de Italia, en busca de consuelo tras sus pasados encuentros con el mal. Sin embargo, cuando un sacerdote es brutalmente asesinado, se ve envuelta de nuevo en una batalla contra el resurgente Valak. A medida que la oscuridad se extiende por Europa, la novicia Irene debe armarse de valor para proteger a los inocentes de las dañinas garras del demonio.

8. El exorcista del Papa (2023)

Russell Crowe en El Exorcista Del Papa (2023)

Título original: The Pope’s Exorcist
Dónde ver: HBO Max

El exorcista del Papa está Inspirada en los archivos reales del padre Gabriele Amorth, jefe exorcista del Vaticano. La historia tiene lugar en 1987, cuando Gabriele (interpretado por Russell Crowe), es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España. Según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. En su investigación, el padre Amorth se enfrenta a una aterradora posesión de un niño y descubre una conspiración centenaria que el Vaticano ha tratado desesperadamente de mantener oculta.

9. Beau tiene miedo (2023)

Joaquin Phoenix en Beau tiene miedo, la nueva película de Ari Aster.

Título original: Beau Is Afraid
Dónde ver: Prime Video

Ari Aster, el visionario creador de El legado del diablo y Midsommar, dos de las mejores películas de terror de la última década, nos presenta su tercer largometraje, Beau Is Afraid. Este nuevo thriller psicológico, encabezado por Joaquin Phoenix y considerado como el filme más controvertido de Aster hasta la fecha, relata la historia de Beau (Phoenix), un hombre ansioso y paranoico que se ve obligado a confrontar sus peores temores al intentar regresar a la casa de su recientemente fallecida madre autoritaria. En su travesía, Beau se enfrenta a amenazas sobrenaturales y situaciones surrealistas que pondrán a prueba su valentía.

10. Nadie Podrá Salvarte (2023)

Kaitlyn Dever en la película Nadie Podrá Salvarte.

Título original: No One Will Save You
Dónde ver: Star+

Nadie Podrá Salvarte se desarrolla en un tranquilo pueblo, donde Brynn Adams (Kaitlyn Dever) lleva una vida solitaria en su casa de campo. Es una marginada que prefiere la compañía de sus proyectos de costura e intrincadas casitas para pájaros a la dura realidad que hay más allá de su puerta. Su elección de vivir en soledad es comprensible, teniendo en cuenta que los habitantes del pueblo la tratan con desdén y crueldad. Sin embargo, la apacible vida de Brynn da un giro aterrador cuando unos visitantes extraterrestres, con intenciones poco claras, descienden sobre su hogar.