5 películas basadas en libros que debes ver en Paramount+

Share

Los libros y el cine siempre han tenido una relación estrecha, pues muchas obras literarias han sido adaptadas a la pantalla grande con éxito. Sin embargo, no todas las películas basadas en libros logran capturar la esencia, el estilo y la magia de sus fuentes originales. Por eso, hemos seleccionado cinco películas que sí lo hacen, y que además puedes disfrutar en la plataforma de streaming Paramount+.

Estas películas no solo respetan el espíritu de los libros en los que se basan, sino que también los enriquecen con una dirección, un guion, una actuación y una producción de calidad. Son historias que te harán reír, llorar, reflexionar y emocionarte, al igual que los libros que las inspiraron. Estas son las cinco mejores películas basadas en libros que debes ver en Paramount+.

1. Desde mi cielo (2009)

Stanley Tucci y Saoirse Ronan en Desde mi cielo (2009)

Título original: The Lovely Bones
Duración: 2h 15min

Basada en la novela homónima de Alice Sebold y con la oscarizada dirección de Peter Jackson, Desde mi cielo relata la historia de Susie Salmon, una adolescente que es brutalmente asesinada por un vecino. Desde el más allá, Susie observa cómo su familia y su asesino continúan con sus vidas. La película logra conmover, angustiar y provocar reflexiones profundas sobre la vida, la muerte, el amor y la justicia. La actuación de Saoirse Ronan como Susie es magistral, y el resto del reparto también brilla, especialmente Stanley Tucci como el escalofriante asesino. Disponible en Paramount Plus.

2. Atrápame si puedes (2002)

Leonardo DiCaprio, Lidia Sabljic, Karrie MacLaine y Hilary Rose Zalman en Atrápame si puedes (2002)

Título original: Catch Me If You Can
Duración: 2h 21min

Atrápame si puedes es la adaptación del libro semiautobiográfico de Frank Abagnale Jr., un joven estafador que logró hacerse pasar por piloto, médico y abogado, engañando a bancos y empresas mediante cheques falsos. La película resulta una experiencia divertida y sorprendente, destacando la inteligencia y el ingenio del protagonista, interpretado con carisma y encanto por Leonardo DiCaprio. La presencia de Tom Hanks como el agente del FBI que persigue a Abagnale añade intriga y dinamismo a la trama, además cuenta con una dirección impecable del maestro Steven Spielberg, que recrea la época de los años 60 con mucho estilo y humor.

3. Chicas Pesadas (2004)

Mean Girls (2004)

Título original: Mean Girls
Duración: 1h 37min

Esta comedia adolescente se ha convertido en un clásico del género, y retrata con mucha ironía y sarcasmo el mundo de las chicas populares en un instituto estadounidense. La protagonista es Cady Heron (Lindsay Lohan), una chica que ha vivido en África y que se enfrenta por primera vez a la vida escolar en Estados Unidos. Allí se ve envuelta en las intrigas y rivalidades de las llamadas “plásticas”, lideradas por la malvada Regina George (Rachel McAdams). La película está llena de momentos hilarantes, diálogos ingeniosos y personajes memorables. El guion de Chicas Pesadas estuvo a cargo de Tina Fey, quien a su vez se inspiró en el libro “Queen Bees and Wannabes” de Rosalind Wiseman.

4. Forrest Gump (1994)

Tom Hanks en Forrest Gump (1994)

Título original: Forrest Gump
Duración: 2h 22min

Forrest Gump es un clásico del cine que relata la vida de Forrest, un hombre con un coeficiente intelectual bajo pero con un gran corazón. La película abarca los acontecimientos más significativos de la historia de Estados Unidos desde los años 50 hasta los 80. Tom Hanks asume el papel protagonista como Forrest y nos brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera, siendo reconocido como Mejor Actor en los Premios de la Academia en 1995. El largometraje fue galardonada con un total de 6 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección para Robert Zemeckis. Es una adaptación de la novela homónima escrita por Winston Groom.

5. El padrino (1972)

Marlon Brando y Salvatore Corsitto en El padrino (1972)

Título original: The Godfather
Duración: 2h 55min

Cerramos esta lista con una de las mejores películas de todos los tiempos: El Padrino. La trama cuenta la historia de los Corleone, una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Estados Unidos. Marlon Brando asume el papel de Don Vito Corleone, el legendario patriarca de la familia, y el elenco restante también es impresionante, con Al Pacino como Michael o James Caan como Sonny. La dirección de Francis Ford Coppola es excelente, logrando crear una atmósfera cargada de tensión, violencia y drama. La cinematografía y la música complementan magistralmente la narrativa. Ganadora de tres premios Óscar, incluyendo Mejor Película, se basa en la novela del mismo nombre y best seller de Mario Puzo.