5 películas clásicas que puedes ver en Paramount+

Las películas clásicas, dotadas de una atemporalidad que las hace imperecederas, han trascendido barreras temporales y espaciales, dejando una huella indeleble en la cultura y el arte a lo largo de generaciones. Su permanencia en la memoria colectiva es testimonio de su calidad técnica, artística y narrativa, consolidándose como auténticas obras maestras del séptimo arte.

En este contexto, es fascinante explorar la colección de clásicos del cine que Paramount+ nos ofrece en la actualidad. A continuación, te presentamos cinco joyas de cuatro décadas distintas que te sumergirán en la magia de historias que continúan cautivando a la audiencia. Prepara las palomitas, acomódate y disfruta de lo mejor del cine en Paramount+.

1. El padrino (1972)

Marlon Brando como Vito Corleone en The Godfather.

Título original: The Godfather
Duración: 2h 55min

¿Qué se puede decir de El Padrino que no se haya dicho ya? Es una obra maestra del cine, una de las mejores películas de todos los tiempos y del cátalogo de Paramount Plus, un clásico imprescindible que ha marcado a generaciones de espectadores y cineastas. Dirigida por Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo y protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Robert Duvall, entre otros. El Padrino es una saga familiar épica que narra la historia de los Corleone, una poderosa familia de la mafia italiana en Estados Unidos. A lo largo de casi tres horas, asistimos al ascenso y la caída de este imperio criminal, a las intrigas, las traiciones, las venganzas y los dilemas morales de sus miembros, y a la transformación de Michael Corleone (Pacino), el hijo menor que pasa de ser un idealista que quiere alejarse del negocio familiar a convertirse en el sucesor de su padre (Brando) y en el nuevo padrino.

Te puede gustar: 5 películas clásicas que puedes ver en Star+

2. Forrest Gump (1994)

Tom Hanks en Forrest Gump (1994)

Título original: Forrest Gump
Duración: 2h 22min

Esta es una de esas películas que te hacen creer en la magia del cine. Dirigida por Robert Zemeckis y con la oscarizada actuación del buen Tom Hanks, Forrest Gump es una comedia dramática que cuenta la vida de una persona sencilla e inocente que vive momentos históricos de Estados Unidos desde los años 50 hasta los 80. Forrest (Hanks) es un hombre con un bajo coeficiente intelectual pero con un gran corazón, que siempre hace lo mejor que puede y que nunca pierde la esperanza. A lo largo de su vida, Forrest conoce a personajes célebres como Elvis Presley o John F. Kennedy, participa en acontecimientos como la guerra de Vietnam o el Watergate, y se convierte en un héroe nacional al correr por todo el país durante tres años. Pero lo más importante para Forrest es el amor de su vida, Jenny (Robin Wright), una mujer rebelde y atormentada que siempre se aleja de él pero que nunca deja de quererlo. Es una película que te enseña que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.

3. Rocky (1976)

Sylvester Stallone y Talia Shire en Rocky (1976)

Título original: Rocky
Duración: 1h 59min

Rocky es un drama deportivo que narra la historia de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un boxeador amateur y sin éxito que tiene la oportunidad de enfrentarse al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers) en un combate publicitario. Rocky acepta el reto y se prepara con la ayuda de su entrenador Mickey (Burgess Meredith) y de su novia Adrian (Talia Shire), una tímida dependienta de una tienda de mascotas. Balboa sabe que no tiene posibilidades de ganar, pero quiere demostrar que puede aguantar los quince asaltos y que no es un perdedor. Rocky es un filme inspirador que combina acción, drama, romance y música con unas escenas de boxeo realistas y emocionantes, que te hará vibrar, sufrir, aplaudir y gritar.

4. Misión imposible (1996)

Tom Cruise en Misión Imposible (1996)

Título original: Mission: Impossible
Duración: 1h 50min

Brian De Palma dirige la primera película de lo que eventualmente se convertiría en una de las sagas de acción más celebradas de la historia. Basada en la serie de televisión homónima y protagonizada por un joven Tom Cruise, Mission: Impossible es un thriller de espionaje que cuenta la misión de Ethan Hunt (Cruise), un agente secreto de la FMI (Fuerza Misión Imposible) que debe descubrir al traidor que ha asesinado a todo su equipo y le ha acusado de ser el responsable. Para ello, Ethan recluta a otros agentes descontentos con la organización y se enfrenta a todo tipo de obstáculos y peligros, desde explosiones, persecuciones, tiroteos y peleas. Toda la saga, compuesta de 7 largometrajes, está disponible en Paramount+.

5. En busca de la felicidad (2006)

Will Smith y Jaden Smith en En busca de la felicidad (2006)

Título original: The Pursuit of Happyness
Duración: 1h 57min

Will Smith y su hijo, Jaden Smith, protagonizan esta película basada en la historia real de Chris Gardner. Bajo la dirección de Gabriele Muccino, En busca de la felicidad narra la lucha de un padre soltero por salir de la pobreza y ofrecerle un futuro mejor a su hijo. Gardner (Smith) es un vendedor ambulante de escáneres médicos que apenas puede pagar el alquiler y que se queda sin hogar cuando su mujer le abandona. Con su hijo Christopher (Jaden), Gardner intenta sobrevivir como puede en las calles de San Francisco mientras busca un empleo estable. Su única esperanza es conseguir un puesto en una prestigiosa firma de corredores de bolsa, para lo cual debe superar un duro programa de prácticas sin remuneración.