Las mejores películas clásicas que puedes ver en Star Plus

Star+ es una plataforma de streaming que ofrece una gran variedad de contenidos, desde series y documentales hasta deportes y películas. Entre su rico catálogo, se pueden encontrar algunas joyas del cine clásico que vale la pena revisitar o descubrir por primera vez. En este artículo, te recomendamos cinco películas clásicas que puedes ver en Star+ en 2024 y que te harán disfrutar de la magia del séptimo arte.

Estas películas son auténticas obras maestras que han dejado una huella imborrable en la historia del cine, ejerciendo una influencia perdurable en generaciones tanto de cineastas como de espectadores. Han logrado vencer la prueba del tiempo, manteniendo su relevancia y capacidad emocionante hasta el día de hoy. ¡No te las pierdas en Star+!

1. Érase una vez en América (1984)

Érase una vez en América (1984)

Título original: Once Upon a Time in America
Duración: 3h 49min

Iniciamos este recorrido con Érase una vez en América, de Sergio Leone, una épica historia de gánsteres, amistad, amor y traición que abarca varias décadas en la vida de un grupo de criminales judíos en Nueva York. Es una película larga, de casi cuatro horas, pero que no se hace pesada en ningún momento. Al contrario, te atrapa desde el principio con su narrativa no lineal, la banda sonora impecable de Ennio Morricone y las actuaciones memorables de Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern y otros. Es una película que te hace reflexionar sobre el destino, la lealtad, el arrepentimiento y la redención. Una obra de arte que hay que ver al menos una vez en la vida.

Te puede gustar: 5 películas clásicas que puedes ver en Paramount+

2. Parque Jurásico (1993)

Laura Dern, Sam Neill, y Joseph Mazzello en Parque jurásico (1993)

Título original: Jurassic Park
Duración: 2h 7min

El maestro Steven Spielberg nos regaló en 1993 una gran aventura fantástica que lleva a los espectadores a un parque temático donde se han recreado dinosaurios a partir de ADN fosilizado. Parque Jurásico es una película que combina ciencia ficción, acción, terror y humor de una forma superlativa. Te hace sentir como un niño maravillado ante la majestuosidad de los dinosaurios, pero también te hace temblar ante el peligro que representan. Tiene efectos especiales increíbles para su época, que aún hoy se ven muy bien. Con escenas icónicas y personajes carismáticos, como el paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), la paleobotánica Ellie Sattler (Laura Dern) o el matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Jurassic Park es un clásico que no te puedes ver en Star+.

3. El rey de la comedia (1982)

Robert de Niro y Martin Scorsese en el set de El rey de la comedia (1982)

Título original: The King of Comedy
Duración: 1h 49min

Martin Scorsese y Robert De Niro colaboran en esta comedia negra que retrata la obsesión enfermiza de un aspirante a comediante por alcanzar la fama y el reconocimiento. The King of Comedy te hace reír y sentir pena al mismo tiempo por el protagonista, Rupert Pupkin (De Niro), un personaje patético, delirante y egocéntrico, que vive en un mundo de fantasía donde cree que es el mejor humorista del mundo. Su sueño es salir en el programa de televisión de Jerry Langford, un famoso presentador al que idolatra y acosa constantemente. Para lograrlo, elabora un plan que consiste en secuestrarlo y obligarlo a darle un espacio en su show. Es una película que te hace cuestionar los límites entre la realidad y la ficción, el humor y la tragedia o el éxito y el fracaso.

4. Nueve reinas (2000)

Ricardo Darín y Gastón Pauls en Nueve reinas (2000)

Título alternativo: Nine Queens
Duración: 1h 54min

Nueve reinas es un clásico del cine argentino que te sumerge en el mundo del engaño, la estafa y la traición. Fabián Bielinsky, director y guionista, logra una historia que te mantiene en vilo desde el primer minuto hasta el último, con su trama llena de giros inesperados. Los protagonistas son dos timadores profesionales, Marcos y Juan, interpretados por Ricardo Darín y Gastón Pauls, respectivamente. Se conocen por casualidad y deciden asociarse para realizar un gran golpe: vender una falsa colección de sellos raros a un millonario español. Pero nada es lo que parece en este juego de mentiras donde todos tienen algo que ocultar. Recomendadísima en Star Plus.

5. El club de la pelea (1999)

Brad Pitt y Edward Norton en El club de la pelea (1999)

Título original: Fight Club
Duración: 2h 19min

La quinta y última recomendación es Fight Club, un clásico indiscutible de David Fincher. Esta película es una crítica feroz al consumismo, conformismo y a la alienación de la sociedad moderna. Los protagonistas son un narrador sin nombre (Edward Norton), y Tyler Durden (Brad Pitt). El personaje de Norton es un empleado de una empresa de seguros que sufre de insomnio y que busca darle sentido a su vida vacía. Tyler, todo lo opuesto, es un carismático anarquista que le propone crear un club de lucha clandestino donde los hombres puedan liberar su agresividad reprimida. Juntos, forman una legión de seguidores que se rebelan contra el sistema. Pero lo que empieza como un juego se convierte en una pesadilla.