5 películas clásicas que puedes ver en HBO Max

Share

Si te gusta el cine clásico, no existe mejor lugar para que verlo que HBO Max. La plataforma ofrece una amplia selección de películas que te sumergirán en lo mejor de la historia del séptimo arte. En Detrás del Cine, nos complace resaltar cinco joyas cinematográficas disponibles en este servicio de streaming.

Estas cinco obras maestras te brindarán la oportunidad de reír, llorar y apreciar el talento inigualable de los grandes directores y actores que contribuyeron a construir la industria tal como la conocemos hoy. Estas películas clásicas, que han dejado una huella gigante en este mágico arte, siguen siendo relevantes en la actualidad, demostrando la perdurabilidad de su impacto cultural.

1. Buenos muchachos (1990)

Ray Liotta, Joe Pesci y Joseph Bono en Buenos muchachos (1990)

Título original: Goodfellas
Duración: 2h 25min

Buenos muchachos, en pocas palabras, es una de las mejores películas de gánsteres que se han hecho. Dirigida por el siempre genial Martin Scorsese, nos cuenta la historia real de Henry Hill, un joven que se inicia en el mundo del crimen organizado y que va ascendiendo en la jerarquía de la mafia, junto a sus socios Jimmy Conway y Tommy DeVito. La película tiene un ritmo trepidante, una banda sonora espectacular y actuaciones espectaculares de Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, quien se llevó el Óscar a Mejor Actor de Reparto. Una opción imperdible en HBO Max.

2. Ciudadano Kane (1941)

Orson Welles en Ciudadano Kane (1941)

Título original: Citizen Kane
Duración: 1h 59min

Citizen Kane es considerada por muchos como la mejor película de la historia del cine, y no es para menos. Orson Welles, que debutaba como director y protagonista con solo 25 años, creó una obra revolucionaria, tanto en el plano técnico como en el narrativo. Ciudadano Kane cuenta la vida de Charles Foster Kane (Welles), un magnate de la prensa que muere pronunciando una misteriosa palabra: “Rosebud”. A partir de ahí, un periodista intenta averiguar qué significaba esa palabra y qué se escondía detrás de la personalidad de Kane, entrevistando a las personas que lo conocieron. El largometraje es un retrato magistral de la ambición, el poder, la soledad y el amor, que nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la felicidad.

3. Cantando bajo la lluvia (1952)

Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (1952)

Título original: Singin’ in the Rain
Duración: 1h 43min

Cantando bajo la lluvia es un clásico indiscutible del género musical y una celebración del arte de hacer cine. Dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, se ambienta durante la transición de las películas mudas al cine sonoro. La trama gira alrededor Don Lockwood (Kelly), un actor consagrado que se enfrenta al desafío de adaptarse a la nueva realidad de la industria. Tiene una de las escenas más memorables del séptimo arte: la icónica secuencia en la que Kelly canta y baila la canción que da título al filme bajo una lluvia torrencial. Si eres una persona a la que le resulta hostil este género, por favor, dale la oportunidad a esta historia.

4. Intriga Internacional (1959)

Cary Grant y Eva Marie en Intriga internacional (1959)

Título original: North by Northwest
Duración: 2h 16min

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, dirige este clásico del cine y una de las mejores películas que puedes ver en HBO Max. La película retrata la historia de Roger Thornhill (Cary Grant), un publicista neoyorquino que es confundido con un espía y perseguido por unos agentes extranjeros que quieren matarlo. Para escapar de ellos y demostrar su inocencia, tendrá que viajar por todo el país, viviendo situaciones peligrosas y absurdas, y contando con la ayuda de una bella y misteriosa mujer. North by Northwest es un ejemplo de cine de aventuras, con escenas icónicas como la del avión en el campo de maíz o la del Monte Rushmore.

5. El halcón maltés (1941)

Humphrey Bogart en El halcón maltés (1941)

Título original: The Maltese Falcon
Duración: 1h 40min

Esta es una de las primeras y más influyentes películas del cine negro, y el debut como director de John Huston. The Maltese Falcon está basada en la novela homónima de Dashiell Hammett y nos presenta al detective privado Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart, quien se ve envuelto en una trama de engaños, traiciones y asesinatos por culpa de una estatuilla de un halcón que vale una fortuna. El largometraje tiene un guion excelente, lleno de diálogos ingeniosos y mordaces, y unos personajes complejos y ambiguos.