5 películas de misterio y suspenso que puedes ver gratis ahora mismo

Share

El género de misterio y suspenso es, por lejos, uno de los más apetecidos por los cinéfilos. La mezcla de intriga, suspense y giros inesperados lo convierte en una opción irresistible para aquellos que disfrutan de emociones intensas. Por eso, en Detrás del Cine, quisimos preparar esta selección de 5 películas muy recomendadas que harán que los latidos de tu corazón se aceleren y mantendrán tus ojos pegados a la pantalla. Y lo mejor de todo, ¡puedes disfrutarlas completamente gratis! Sin suscripciones ni costos adicionales.

1. Sin lugar para los débiles (2007)

Javier Bardem en Sin lugar para los débiles (2007)

Título original: No Country for Old Men
Ver en: Mercado Play

Arrancamos con fuerza con esta película dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen y ganadora de 4 premios de la Academia. Javier Bardem, en el mejor papel de su carrera, interpreta a un asesino despiadado que persigue al personaje de Josh Brolin, un hombre que huye con una maleta llena de dinero robado. Es una obra maestra, como pocas en lo que va de siglo, que combina elementos de acción, thriller y drama. Si nunca la has visto, te recomiendo aprovechar la oportunidad de poder verla gratis.

2. El caso Slevin (2006)

Josh Hartnett y Lucy Liu en Lucky Number Slevin (2006)

Título original: Lucky Number Slevin
Ver en: RunTime, Pluto TV

A Slevin (Josh Hartnett) la vida parece odiarlo. Su casa acaba de ser declarada en ruinas y, para colmo, ha sorprendido a su novia en la cama con otro. En un intento por perder de vista Los Ángeles durante un tiempo, se marcha a vivir a Nueva York al apartamento de su amigo. Sin embargo, con muy mala suerte, acaba en medio de una guerra entre dos capos del crimen interpretados por Morgan Freeman y Ben Kingsley. La película se puede definir como un rompecabezas que juega con las expectativas del espectador; con una trama llena de giros y vueltas que mantienen al espectador en suspenso hasta el final.

3. El descenso (2005)

Película de terror The Descent (El descenso).

Título original: The Descent
Ver en: RunTime

Sin temor a parecer exagerado, debo decir que es una de las películas de terror más intensas y claustrofóbicas de los últimos tiempos. A veces, con poco se puede hacer mucho y Neil Marshall, el director, lo entendió a la perfección, sacándole el mejor provecho a su reparto y escenario. La película, que sigue a un grupo de mujeres que se aventuran en una expedición de espeleología, es efectiva no solo en sus sustos, sino también en el desarrollo de personajes, explorando las dinámicas de grupo y las relaciones personales bajo un estrés extremo. The Descent es un logro notable en materia de misterio, suspenso y terror.

4. El talentoso Sr. Ripley (1999)

Jude Law y Matt Damon en El impostor (1999)

Título original: The Talented Mr. Ripley
Ver en: Mercado Play

Hace menos de un mes, Netflix estrenó una serie con Andrew Scott que adapta la misma novela que inspiró a esta película de 1999. Pero aquí, Matt Damon es el encargado de dar vida a Tom Ripley, un joven obsesionado con Dickie Greenleaf (Jude Law). Es un thriller psicológico que explora temas de identidad y el deseo de pertenecer. La ambientación en la Italia de los años 50 es lujosa y seductora, sirviendo como un contraste perfecto para la oscuridad que se esconde debajo de la superficie.

5. El expreso del miedo (2013)

John Hurt, Jamie Bell y Chris Evans en El expreso del miedo (2013)

Título original: Snowpiercer
Ver en: RunTime, Pluto TV

El ganador del premio Óscar por Parasite, Bong Joon-ho, es la mente maestra detrás de este thriller post-apocalíptico que ofrece una aguda crítica social envuelta en una narrativa de acción, suspenso y aventura. La premisa es única y la ejecución de Joon-ho es tan excelente como podríamos esperar. Toda la trama se desarrolla en un tren que alberga a los últimos supervivientes de la Tierra; y la estructura de este proporciona un microcosmos de nuestra sociedad, y la lucha de clases se representa de manera literal y metafórica.