Qué películas y series ver este fin de semana: 1-3 de marzo

Share

Febrero ha quedado atrás y marzo se abre paso con una fascinante selección de estrenos de películas y series. Este fin de semana, los amantes del cine y la televisión tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de historias apasionantes, divertidas y emocionantes. Aquí te presentamos las mejores propuestas que puedes encontrar en las salas o en las plataformas de streaming:

1. El astronauta (2024)

Adam Sandler en El astronauta (2024)

Título original: Spaceman
Dónde ver: Netflix

Adam Sandler interpreta a un astronauta que se embarca en una peligrosa misión al borde del sistema solar, donde se encuentra con una criatura que le ayudará a resolver sus problemas personales. Una película de ciencia ficción y drama dirigida por Johan Renck y basada en la novela de Jaroslav Kalfař. Junto a Sandler, el elenco incluye a Paul Dano, Carey Mulligan e Isabella Rossellini. Disponible en Netflix desde el 1 de marzo.

2. Shogun (2024)

Hiroyuki Sanada en Shogun (2024)

Título original: Shōgun
Dónde ver: Star+

Shogun es una serie limitada de 10 episodios basada en la novela de James Clavell, que narra el choque de dos hombres ambiciosos de diferentes mundos y una misteriosa samurái femenina en el Japón del siglo XVII. Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis y Anna Sawai protagonizan este drama histórico y cultural dirigido por Frederick E.O. Toye y Jonathan van Tulleken. Los dos primeros capítulos de esta fascinante serie están disponibles en Star+ desde el 27 de febrero de 2024.

3. El régimen (2024)

Kate Winslet en El régimen (2024)

Título original: The Regime
Dónde ver: Max (HBO Max)

La ganadora del premio Óscar Kate Winslet, se pone en la piel de la canciller de un régimen autoritario europeo que se tambalea tras los muros del palacio. Martha Plimpton, Andrea Riseborough, Matthias Schoenaerts y Hugh Grant la acompañan en esta sátira política creada por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears junto a Jessica Hobbs. Estreno en Max este domingo 3 de marzo de 2024.

4. Napoleón (2023)

'Napoleón': ¿Hasta qué punto es exacta la película de Ridley Scott? La historia real explicada

Título original: Napoleon
Dónde ver: Apple TV+

Ridley Scott nos ofrece una épica biográfica sobre el legendario emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquin Phoenix. La película se centra en su ascenso al poder y su relación con la emperatriz Josefina, encarnada por Vanessa Kirby. Un espectáculo visual e histórico que no te puedes perder. La película llegó a la plataforma de streaming Apple TV+ este 1 de marzo.

5. Ficción Estadounidense (2023)

Jeffrey Wright en American Fiction (2023)

Título original: American Fiction
Dónde ver: Prime Video

Una sátira política y social sobre un novelista que se burla de los estereotipos raciales escribiendo un libro bajo un seudónimo, que se convierte en un éxito y lo lleva al centro de la hipocresía y la locura que dice despreciar. Jeffrey Wright, nominado al Óscar como Mejor Actor por su papel en esta película, lidera este inteligente y mordaz filme, escrito y dirigido por Cord Jefferson. Ficción Estadounidense cosechó un total de 5 nominaciones a los premios de la Academia 2024, incluyendo Mejor Película. Ahora disponible en Amazon Prime Video. Obtén 30 días gratis de Prime ingresando aquí.

6. Priscilla (2023)

Cailee Spaeny y Jacob Elordi en Priscilla (2023)

Título original: Priscilla
Dónde ver: MUBI

Cailee Spaeny y Jacob Elordi dan vida a Priscilla y Elvis Presley, la pareja más famosa del rock and roll, en esta película biográfica dirigida por Sofia Coppola. Basada en las memorias de Priscilla, la película narra el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland. Un retrato íntimo y conmovedor de amor, fantasía y fama. El filme se estrenó en MUBI el 1 de marzo de 2024. Detrás del Cine le ofrece una prueba gratuita de 30 días al ingresar a este enlace, para que disfrute del mejor cine internacional

7. Duna: Parte Dos (2024)

Timothée Chalamet y Austin Butler en Póster de Duna: Parte Dos (2024)

Título original: Dune: Part Two
Dónde ver: Cines

La esperada continuación de la adaptación de la obra maestra de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve. Timothée Chalamet vuelve a encarnar a Paul Atreides, el joven que se une a los Fremen y busca vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia. Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Florence Pugh y Austin Butler completan el reparto de esta aventura de ciencia ficción y acción. Dune: Parte Dos se estrenó en cines el 1 de marzo de 2024.