7 películas de terror buenas y actuales para ver en streaming

El cine de terror es uno de los géneros más populares y demandados por los espectadores. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar películas de terror que cumplan con nuestras expectativas, que nos sorprendan con sus tramas y que nos ofrezcan una experiencia de calidad. Por eso, en este artículo te vamos a recomendar 7 películas de terror buenas y nuevas que puedes ver en streaming, ya sea en plataformas como Star+, Amazon Prime Video o HBO Max. Estas son películas que han recibido elogios de la crítica y el público y que te garantizan un buen rato de miedo y suspense. ¿Te atreves a verlas?

1. Háblame (2023)

Sophie Wilde en Háblame (2023)

Título original: Talk to Me
Dónde ver: Prime Video

Una de las grandes sorpresas de 2023 fue Talk to Me, una película de terror australiana dirigida por los hermanos youtubers, Danny y Michael Philippou. El filme cuenta la historia de Mia, una adolescente solitaria que se obsesiona con invocar espíritus usando una mano embalsamada. Sin embargo, cuando se comunica con un alma que dice ser su madre muerta, desencadena una serie de fenómenos sobrenaturales que ponen en peligro su vida y la de sus amigos. Háblame ha sido elogiada por la crítica como una de las mejores películas de terror del año, por su atmósfera escalofriante, y apartado visual impactante. Aprovecha 30 días gratis de Prime Video aquí.

2. Pearl (2022)

Mia Goth como Pearl, la película de Ti West y A24.

Título original: Pearl
Dónde ver: HBO Max

Pearl es una película de terror psicológico dirigida por Ti West y coescrita junto con Mia Goth. Se trata de la precuela de X (2022) y la segunda entrega de la trilogía del terror de West. El filme, ambientado en 1918, sigue a Pearl, una joven que vive en una granja en algún lugar de EE.UU. Ella sueña con convertirse en una estrella de cine, pero su situación se lo impide, ya que debe cuidar de su padre paralítico y lidiar con su madre, quien siempre la reprende y la trata con firmeza. A pesar de vivir una vida relativamente tranquila, la frustración de Pearl por no poder alcanzar sus sueños la lleva a desarrollar un espectro de emociones psicópatas que la convertirán en una asesina.

3. Sonríe (2022)

Sosie Bacon en Sonríe (2022)

Título original: Smile
Dónde ver: Star+, Paramount+

Esta película de terror y thriller psicológico, escrita y dirigida por Parker Finn, sigue a la doctora Rose Cotter, una psicóloga que empieza a tener alucinaciones aterradoras después de presenciar el suicidio de una paciente. Rose tendrá que enfrentarse a su pasado traumático y a una misteriosa entidad que se manifiesta como personas sonrientes. El largometraje es protagonizado por Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan. Sonríe recibió críticas muy positivas por su atmósfera, su guion y sus actuaciones.

4. Bárbaro (2022)

Georgina Campbell en Bárbaro (2022)

Título original: Barbarian
Dónde ver: Prime Video

Escrita y dirigida por Zach Cregger, Barbarian cuenta la historia de una joven (interpretada por Georgina Campbell) que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa mediante Airbnb para pasar la noche. Sin embargo, cuando llega a mitad de la noche y durante una tormenta, descubre que la propiedad está ocupada por un hombre extraño (Bill Skarsgård). Sin embargo, pronto descubrirá que esa es la menor de las amenazas que están por venir.

5. Evil Dead: El despertar (2023)

Evil Dead: El Despertar, película de terror

Título original: Evil Dead Rise
Dónde ver: HBO Max

La historia de Evil Dead Rise se desarrolla en torno a la difícil situación de Beth (personaje de Lily Sullivan), que, conmocionada por la noticia de su embarazo, busca consuelo en la compañía de su hermana Ellie (Alyssa Sutherland), de la que está separada, y de sus tres hijos en el ruinoso edificio donde habitan. Poco imaginaban que un calamitoso terremoto revelaría un antiguo Libro de los Muertos que estaba oculto en las profundidades del edificio, desencadenando una serie de horribles acontecimientos que dejarían a la familia enfrentada a una fuerza malévola. Es la quinta secuela de la franquicia de Evil Dead, creada por Sam Raimi.

6. Beau tiene miedo (2023)

Joaquin Phoenix en Beau tiene miedo, la nueva película de Ari Aster.

Título original: Beau Is Afraid
Dónde ver: Prime Video

Ari Aster, el creador de El legado del diablo y Midsommar, dos de las mejores películas de terror de la última década, nos presenta su tercer largometraje, Beau Is Afraid. Esta nueva película de terror psicológico, protagonizada por Joaquin Phoenix y considerada como el filme más divisivo de Aster hasta la fecha, narra la historia de Beau (Phoenix), un hombre ansioso y paranoico que debe enfrentarse a sus peores miedos al intentar regresar a la casa de su madre autoritaria, recientemente fallecida. En su travesía, se encuentra con amenazas sobrenaturales y situaciones surrealistas que pondrán a prueba su valentía.

7. El teléfono negro (2022)

Ethan Hawke en El Teléfono Negro (2022)

Título original: The Black Phone
Dónde ver: HBO Max

La historia gira en torno a Finney (Mason Thames), quien se convierte en la última víctima de The Grabber (Ethan Hawke), un asesino de niños. Cautivo en un sótano insonorizado, el único salvavidas de Finney es un teléfono fijo desconectado a través del cual se comunica con las víctimas anteriores de The Grabber. A medida que los elementos sobrenaturales se mezclan con la espeluznante realidad de su situación, la película se adentra en las oscuras profundidades del miedo y la supervivencia, creando una experiencia espeluznante que le perseguirá mucho después de que pasen los créditos.